Publicidad

El concejal de Educación de Parla, José Manuel del Cerro, ha remitido una carta al director general de Educación Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, para mantener una reunión y trasladarle la «necesidad de ampliar las familias formativas y los grupos que actualmente hay de Formación Profesional en la localidad».

El edil ha remitido la misiva tras expresar el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), su malestar en redes sociales al conocerse que, el próximo curso, ninguna de las 56 aulas nuevas previstas para el Sur de la región llegarán a Parla.

Publicidad

«De esas 56 -asegura Jurado-, ni una sola será en nuestra ciudad, en Parla. ¡Lógico, si no hay espacio en los Institutos ni siquiera para los alumnos de la ESO y Bachillerato… como para abrir de Formación Profesional!. Esta -ha remarcado el regidor- es la consecuencia del abandono de la Educación Pública, especialmente en Parla: que nuestros hijos se tienen que marchar fuera de Parla a estudiar porque la oferta en Formación Profesional es ridícula para una población de 135.000 vecinos».

Del Cerro ha señalado en la misiva que han vito como la «ciudad será olvidada y condenadas a no ampliar ni aulas, ni familias formativas de FP, ni ciclos de Grado Medio, ni de Grado Superior». «Otro año más -esgrime el edil- seguimos esperando poder mantener una reunión para poder dialogar sobre las necesidad de Parla, porque -concluye- la voz de una ciudad con más de 4.800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato merece ser escuchada y tenida en cuenta».

Alumnos de Formación Profesional/ EP

Reuniones aplazadas

El edil ha asegurado que, en años anteriores, ha trasladado a los responsables de la consejería «la urgencia, interés y necesidad de hablar con la Dirección General», pese a que, según recuerda, «a día de hoy seguimos esperando».

Según la misiva, desde la Comunidad se ha aplazada hasta en tres ocasiones las reuniones sin «haber concretado una fecha posterior».

El sindicato CCOO Madrid alertó el pasado mes sobre la falta de plazas públicas en Formación Profesional (FP) y exigió a la Comunidad de Madrid un plan para incrementar su oferta.

CCOO Madrid ha pedido al Gobierno regional que «abandone su pasividad ante la falta de plazas y elabore un plan para incrementar y mejorar la oferta de FP y la atención que merece esta etapa», según recoge el sindicato en un comunicado.

El curso pasado, en FP presencial, 17.976 jóvenes se quedaron sin plaza en los estudios de grado superior de su elección y 6.938 en grado medio. Si se suma el número de jóvenes que no pudo estudiar FP a distancia, el Gobierno regional «dejó en la estacada nada menos que a casi 30.000 estudiantes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.