Publicidad

El galardón reconoce la excelencia en la gestión de la recogida de papel y cartón en Parla

PARLA / 17 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha sido galardonado, por cuarto año consecutivo, con una ‘Pajarita Azul’ que reconocen la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar.

El Consistorio parleño es una de las 37 entidades de toda España que han recibido el premio de la ‘Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón’ (ASPAPEL), junto a Getafe, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada y Pinto.

Con este reconocimiento, ASPAPEL certifica que el Ayuntamiento parleño es una de las entidades que han contribuido con su aportación a la recogida selectiva en 2020 en España de 4,5 millones de toneladas de papel y cartón usado y al reciclaje de 5,1 millones de toneladas.

El programa de Pajarita Azul, reconocido internacionalmente con el Premio Europeo de Reciclaje de Papel, tiene carácter anual y su objetivo es asesorar, evaluar y reconocer la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para reciclaje de papel y cartón, con el fin de promover la mejora continua.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.