El Ayuntamiento de Parla destinará 5 millones de euros de los fondos Next Generation para la rehabilitación estética, energética y de accesibilidad de los centros municipales San Ramón y Pío XII.

Según recoge el Consistorio, ha conseguido dos nuevas líneas de ayudas de la Unión Europea. En toda la región, el de Parla ha sido, junto al de Aranjuez, el único en lograr dos líneas de subvenciones y uno de los seis beneficiados.

La cuantía de las ayudas asciende a 4.477.256 euros que van a invertirse en la rehabilitación integral de dos centros municipales, el de formación San Ramón y el Pío XII, actual sede de la UNED-Madrid Sur.

centro San Ramón

Las mejoras

Mejora de la iluminación y de la ventilación natural, instalación de paneles fotovoltaicos, generación de una galería bioclimática de envoltura del edificio, adecuación climática de las infraestructuras e implementación de elementos para la accesibilidad son algunos de los elementos del proyecto de renovación integral de sendos edificios.

De esta forma, el centro San Ramón podrá transformarse en un espacio “integrado y referente de las políticas de formación”, mientras que en el centro Pío XII mejorarán las instalaciones de la UNED, permitiendo, además, la centralización de los servicios municipales de educación.

Fuentes municipales han recordado que los proyectos subvencionados dentro del programa europeo Next Generation se enmarcan en los principios de la Nueva Bauhaus Europea, que tiene como objetivos mejorar los edificios públicos en base a varios ejes, entre ellos, la sostenibilidad, en cumplimiento de lo establecido en la Agenda 2023, y la
calidad estética, nueva imagen de los equipamientos y mayor calidad espacial, interior y exterior.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Sería posible que se reasfalten las calles principales de Parla centro – Norte que son un real desastre y los cruces de tranvía que rompemos los coches….

  2. Pienso y sin saber el porqué,que mi ciudad parla donde llege con meses de vida,siempre se queda atrás,en la cola,de otros municipios de Madrid,siempre vamos a remolque.Alguien me puede decir porque?Otra cosa que creo es importante es,,,tenemos barrios,parques,avenidas,todo esto nuevo y muy bonito,alguien se a parado a pensar que nos hace falta un centro comercial muchísimo más grande que el ferial,que arrastre a más empresas a abrir en nuestra localidad y arrastrar a personas de otros municipios de alrededor y que esto cree una mayor estabilidad laboral emocional y económica en el municipio y también de esta forma mucha gente vendrá a vivir a parla y no pasará como ahora mismo que mucha gente de Parla se marcha a otros municipios.Algun responsable me puede decir algo? gracias.

  3. Porque no se hace algo, para obligar a casas antiguas o muros donde han existido casas alguna vez, se acondicionen para que no de un aspecto tan decadente.
    Poner unas fachadas artísticas, sobre todo en la calle Real, a la altura de la parada de tranvía ( iglesia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.