Decenas de vecinos de Parla se han concentrado este lunes, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por «el asesinato machista» de la joven de 19 años que fue apuñalada el pasado jueves en la localidad, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años.
«Hay que parar esto, que no podemos permitir que se arrebate la vida a ninguna mujer más. Hoy Cristina cumpliría 19 años, tenía toda la vida por delante«, ha remarcado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), quien ha presidido la concentración, donde se ha guardado un minuto de silencio en señal de luto.
El Ayuntamiento ya decretó el viernes pasado tres días de luto -que se han cumplido justo a las 12:00 horas de este lunes- por la muerte de esta vecina de la localidad, tres días en que las banderas de los edificios oficiales han ondeado a media asta y han quedado suspendidas todas las actividades lúdicas municipales.
Además de los tres días de luto, el Ayuntamiento ya organizó el viernes pasado una concentración, en el Viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, para mostrar su «repulsa a la violencia machista y en solidaridad con familiares y amistades de la víctima», según ha señalado en un comunicado.
«El Ayuntamiento quiere trasladar su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a una vecina de Parla, a manos de su ex pareja; al tiempo que desea transmitir a su familia, amigos y amigas su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven», añade el comunicado.
Desde el Consistorio han agradecido además «la rápida intervención de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Summa 112 y las vecinas y vecinos que colaboraron tanto en la atención a la víctima como en la detención del presunto agresor», aunque «lamentablemente, el desenlace ha sido terrible y dramático».
Además, han insistido en que «la educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género», por lo que insta «a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra».

Apuñalada el jueves
El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado jueves sobre las 17:00 horas en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. Una llamada al servicio de Emergencias ha alertado de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.
La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdida mucha sangre. Los efectivos de Emergencias 112 consiguieron estabilizar a la mujer aunque posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria, la cual también se consiguió revertir.
Entonces, fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre en helicóptero, donde finalmente falleció el viernes a causa de las graves heridas con arma blanca que le infrigió un joven de 20 años, que era su expareja, aunque no tenía orden de protección porque no le había denunciado previamente.
El presunto agresor también presentaba heridas, que se había hecho él mismo, en brazos y abdomen. Fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde estuvo custodiado y para posteriormente, ser enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial.