El municipio de Parla ha registrado un aumento de un 8% en la comisión de delitos en el primer semestre del año, una subida que resulta comedida respecto a las experimentadas por otros municipios vecinos de la zona Sur, que han alcanzado el 30%.

Los datos, que corresponden a la memoria del Ministerio de Interior, certifican la subida respecto al mismo periodo de 2020, cuando la pandemia generó una bajada de delitos debido a medidas como el confinamiento docimiciliario y las restricciones de movilidad.

En este sentido, durante los seis primeros meses del años, Parla contalibilizó 2.593 infracciones penales (frente a las 2.396 de 2020), así como tres agresiones con penetración.

Una intervención policial en la calle Cuenca (Foto: Archivo).

Junto al considerable aumento de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (subieron un 141%), la tipología que más subió fueron los delitos vinculados al tráfico de drogas (200%, de 8 a 24) y los robos con fuerza en domicilios (un 30%, de 30 a 39).

Los robos con intimidación también crecieron un 9% (de 132 a 144), así como los robos con fuerza en domicilios, un 30% (de 30 a 39).

En cambio, han descendido las sustracciones de vehículos un 48% (de 58 de 2020 a 30) y los robos con fuerza en domicilios un 11%, al pasar de 68 a 60.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.