El Ayuntamiento de Parla ha contratado a 73 personas, mayores de 30 años, que estaban en situación de desempleo a través de un Programa de reactivación profesional subvencionado por la Comunidad de Madrid que les dará formación y ocupación durante seis meses.

Entre otras, van a realizar trabajos de programación de actividades con alumnado de Primaria, de mejora de la accesibilidad en el Jardín Botánico, colegios públicos y vías de Parla Este; sustitución o eliminación de cerramientos de vallados de hierro en zonas verdes, pintura en colegios y centros municipales públicos, plantación de arbolado o adecuación y renovación de redes de riego en centros educativos.

El personal, que ha sido preseleccionado por la Oficina de Empleo de la administración regional, está contratado durante seis meses en los que alternará la prestación de servicios en varias áreas con la formación, recoge el Consistorio en un comunicado.

El objetivo del Consistorio parleño con la gestión de este, entre otros Programas de fomento de la empleabilidad, es «reforzar y activar las competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral tras la finalización del contrato municipal».

Perfiles profesionales

En esta línea, tienen diferentes perfiles profesionales de la educación social, psicología, albañilería, cerrajería, fontanería, grabación de datos, administración, diseño o jardinería, entre otros.

Los participantes prestarán servicio en varias áreas municipales, como el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, la Oficina municipal de la vivienda, Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Formación y Empleo, Recursos Humanos, Comunicación, Intervención, Medio Ambiente y Obras, Mantenimiento y Limpieza.

El arranque del programa de Empleo.

El Ayuntamiento de Parla lleva todo el año realizando programas de empleo. Así, el pasado marzo se llevó a cabo un programa de itinerarios de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años, sin formación, desempleados e inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, para que los participantes obtengan un Certificado de Profesionalidad.

El programa, denominado ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables’, se enmarcó en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, un instrumento del Gobierno de España para gestionar el programa de ayudas europeas ‘Next Generation’ dirigido a proteger la salud de la ciudadanía y evitar el colapso de la economía.

Asimismo, buscó promover «la transformación de la sociedad modernizando el tejido productivo, impulsando valores de respeto al medio ambiente, fomento de la digitalización y mejora de las estructuras y recursos destinados a la investigación y la formación».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.