Publicidad

El municipio de Parla celebra hoy, como cada tercer lunes del mes de junio, el día grande de las Fiestas del Agua –que conmemoran la lucha del pueblo parleño para conseguir que el agua corriente llegase a la localidad- con todos los actos festivos suspendidos por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus.

Los únicos actos programados por la concejalía de Cultura han sido dos recitales -los pasados viernes y domingo- para «rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua corriente a la ciudad y sentirse más cerca del fin de la pandemia, con la seguridad que deben garantizar las administraciones públicas».

Publicidad

Homenaje

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha recordado en redes sociales que, pese a la suspensión de actos, los parleños no deben «olvidar el sacrificio que supuso que llegase el agua corriente a esta ciudad para algunos de nuestros vecinos», en alusión a Ursino Gallego Nicasio, a quien «llegó a costarle la vida».

«Hoy es un día de fiesta en Parla, pero que esta fiesta sirva de recordatorio para tener en cuenta lo difícil que nos lo han puesto siempre y lo fuertes que somos los parleños y las parleñas», ha remarcado el regidor.

Una imagen de las pasadas Fiestas del Agua (Foto: Archivo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La lucha qué tuvimos qué hacer los vecinos de Parla y le costo la vida de Ursino Gallego y vosotros la derroñais todos los años en la piscina qué llamáis la playa de Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.