El Ayuntamiento de Parla va a celebrar, por primera vez, un encuentro de Navidad con las personas usuarias de la concejalía de Mayores, para lo que prevé invitar a unas 400 personas. Será la primera celebración tras las restricciones de las dos últimas Navidades a causa de la pandemia sanitaria.

La fiesta se celebrará el 18 de diciembre y las entradas para disfrutarla pueden recogerse del 5 al 15 de ese mes en el centro Dulce Chacón. Además, se celebrarán los tradicionales Festival de Navidad, homenaje a las personas colaboradoras y encuentro con las personas usuarias del centro de Día José Luis Sampedro.

«Reconocer y agradecer el gran esfuerzo y rendir un homenaje a un sector de población, el de las personas mayores, que han sufrido especialmente las restricciones sanitarias durante la pandemia sanitaria son los objetivos del encuentro», según ha señalado el Ayuntamiento.

Fuentes municipales han informado de que se celebrará de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde las personas invitadas podrán bailar y disfrutar de una jornada de encuentro entre compañeros y compañeras de las actividades y talleres de la Concejalía. El Consistorio va a repartir 400 invitaciones que pueden recogerse del 5 al 15 de diciembre en la Concejalía de Mayores, en el centro Dulce Chacón.

Festival de Navidad

Dos días antes de este navideño encuentro, el área municipal de Mayores también quiere visibilizar el trabajo que las personas usuarias de los talleres han realizado durante el primer trimestre del curso.

Para ello, el viernes 16 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, el Teatro Jaime Salom acogerá el Festival de Navidad en el que el público podrá disfrutar de teatro, baile en línea o canto, entre otras actividades realizadas por las personas mayores.

Por último, la siguiente semana serán protagonistas los mayores que colaboran en el desarrollo de algunas de esas actividades. Alrededor de medio centenar de personas usuarias de los centros municipales de Mayores, que son monitores y monitoras en algunos talleres, van a recibir un reconocimiento el lunes 19 de diciembre en el centro Dulce Chacón.

Y el miércoles 21, les tocará el turno a las personas usuarias del centro de Día José Luis Sampedro, que disfrutarán de una actuación ofrecida, precisamente, por las personas integrantes del grupo de baile en línea de la Concejalía. A esta fiesta también podrán asistir los familiares. En total, serán más de medio millar los mayores de Parla que disfrutarán a lo largo de diciembre de las celebraciones navideñas organizadas para ellos y ellas por el Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me encanta todo lo que se va a hacer estas Navidades,para los Mayores, ellos se lo merecen Todo.
    Gracias a todos los que han colaborado en organizarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.