Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro

PARLA / 25 MARZO 2021 / Parla enfila el último fin de semana de marzo y lo hace apostando en su programación cultural por el teatro. Siguen las propuestas de la XXIII Muestra Local de Teatro con una nueva función ‘El Humano perfecto’, a cargo del grupo de teatro Baypass.

Además, la localidad celebra el Día Mundial del Teatro con una jornada de debate y la representación ‘Arde ya la Yedra’.

Publicidad

Parla está inmersa en la XXIII Muestra Local de Teatro organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que se celebra desde el pasado 21 de marzo, hasta el 24 de abril. Este domingo, 28 de marzo, se representará sobre el escenario del Teatro Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5), la segunda función del certamen teatral, ‘El humano perfecto’, representación a cargo del Grupo de Teatro Baypass.

Dos excéntricos directores se reúnen bajo la estelas de una escena de teatro de ‘El humano perfecto’ para revisarla o simplemente para destrozarla.

‘El humano perfecto’ está dirigida por Rubén Escámez y Paco Silva e interpretada por  Lara Arjonilla, Rober Jiménez, David Izquierdo y Borja Sánchez.

Publicidad

La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. La entrada gratuita con invitación y sujeta a las limitaciones del aforo.

Las representaciones de la XXIII Muestra Local de Teatro tendrán lugar los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

En la Muestra

La XXIII Muestra Local de Teatro de Parla cuenta con el apartado ‘En la Muestra se muestra’ una jornada de debate para hablar de teatro, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro que tendrá lugar el sábado, 27 de marzo.

Publicidad

Bajo el título ‘¿Hacer teatro da súper poderes?’, la jornada de debate contará con la participación de varios expertos y dramaturgos.

La jornada de debate tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 11:30 horas. La entrada es gratuita con invitación y sujeta a las limitaciones de aforo. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro desde las 10:30 horas.

Día Mundial del Teatro

También, en conmemoración del Día Mundial del Teatro, el sábado, 27 de marzo, se representará en el Teatro Jaime Salom la función ‘Arde ya la yedra’, a cargo de la compañía Territorio Violeta.

Samsa, arquitecto en paro, y Aldo que trabaja en una gasolinera, treintañeros insatisfechos, muestran la precariedad y la angustia existencial que ha sufrido una generación a la que se les prometió todo a cambio de su esfuerzo, sus estudios, su dedicación, una generación anclada en el inmovilismo, en una sociedad anclada en el inmovilismo.

Frente a ellos Vita, artista y activista, dispuesta a romper, los clichés establecidos en el mundo del arte contemporáneo, con una mirada crítica a los valores arbitrarios y mercantilistas.

Cinco personajes uno de ellos sin voz, el jardinero, cinco personajes que transitan por su vida y lanzan la vista fuera a través de lo que escuchan, miran, o les rodea. El mundo se cuela consciente o inconscientemente por cualquier rendija.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.