A partir del día 29 abrirá las inscripciones para los servicios y propuestas durante julio y agosto

PARLA / 26 JUNIO 2020 / La Casa de la Juventud está a punto de iniciar su programa de verano con una obligada adaptación a la nueva normalidad tras el estado de alarma que pasará por servicios y propuestas que ayuden a los jóvenes a estar mejor y tener más competencias y capacidades para afrontar los cambios que se avecinan.
Las inscripciones online comenzarán a partir del lunes, 29 de junio, y hasta cubrir plazas en http://casadelajuventudaytoparla.blogspot.com.

De esta manera, comienza el Programa “Puente al Insti”, de transición del colegio al instituto, dirigido a alumn@s que han finalizado 6º de primaria y accede por primera vez al Instituto. El período de inscripción será del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio. Además, quedarán reservadas 10 plazas para inscripción presencial (bajo cita previa).

Publicidad

También se pone en marcha el “Programa Webinar”, para el paso de sexto al Instituto. Se impartirá el jueves 23 de julio de 18:30 a 20:30 horas. El programa va dirigido a padres de alumnos de Primaria que vayan a pasar en septiembre al Instituto. No hay límite de participantes, pero es necesario realizar inscripción online.

Cursos online para jóvenes

También se impartirán cursos online para jóvenes durante julio y agosto. El primero de ellos será el de “Orientación socio-profesional en tiempo de crisis. Re-define tu vida. Entender el mundo”. El curso se impartirá del 13 al 22 de julioy consiste en 8 sesiones de hora y media y 8 horas de prácticas y de trabajos. El curso está abierto a 25 participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

El curso de “Habilidades para la vida y el trabajo en el Siglo XXI” tendrá lugar del 20 al 29 de julio, de lunes a viernes, de 16:00 a 17:30 horas. El curso tiene una duración de 20 horas con 8 sesiones online de de hora y media y 8 horas de prácticas y trabajos. Está abierto a 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Publicidad

Cruz Roja también impartirá un curso online de “Primeros auxilios para educadores y educadoras”. El curso se impartirá del 20 de julio al 16 de agosto. El curso está dirigido a: educadores/as, monitores/as y coordinadores/as de tiempo libre, profesorado, profesionales o voluntarios que trabajen con niños y jóvenes. Estará abierto a un total de 25 participantes.

La duración del curso será de 20 horas y en las sesiones online los participantes podrán acceder a cualquier hora del día para ir realizando las tareas correspondientes en las fechas señaladas.

El último de los cursos será el de “Manipulador de alimentos”. El curso online también estará impartido por Cruz Roja y se impartirá desde el 27 de julio al 23 de agosto. Está abierto a 25 participantes, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.
El curso tendrá una duración de 25 horas, sin horario, al que cada participante podrá acceder a cualquier hora del día para ir realizando las tareas correspondientes en las fechas señaladas.

Publicidad

Cine Fórum

Del 17 de julio al 28 de agosto también habrá Cine Fórum en la Casa de la Juventud. Habrá proyecciones desde las 18:00 horas a las 20:30 horas, hasta completar el aforo. La actividad está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, pero es necesario realizar previamente la inscripción online.

Durante los meses de julio y agosto estarán abiertos los servicios de información y asesorías para jóvenes. Son el servicio de información y asesoramiento juvenil y la asesoría para el desarrollo.

También funcionará el Coaching para el desarrollo personal todos los miércoles del mes de julio en horario de tarde, y la asesoría para el bienestar juvenil, con sesiones individuales bajo cita previa tendrá lugar cada martes del mes de julio, de 11:00 horas a 14:00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.