Se actuará en turnos de mañana y tarde, con ocho máquinas de limpieza

PARLA / 8 AGOSTO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha decidido ampliar la campaña de limpieza intensiva que se está llevando a cabo desde principios de verano y que inicialmente iba a concluir este mismo mes. No obstante, el Consistorio ha decidido proseguir con las actuaciones durante todo agosto y primeros de septiembre, en turnos de mañana y tarde.

En el plan intervienen cuatro equipos de trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria que realizan barrido manual, barrido mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

Publicidad

Desde el 29 de junio se ha estado actuando de forma intensiva en distintas zonas de la ciudad y, a partir del 3 de agosto, se ha iniciado la limpieza hasta el 9 de agosto en las calles Guadalajara, San Antón, Ciudad Real, Santander, Goya, el Greco, Velázquez, Pintor Sorolla, Zurbarán y Claudio Coello.

Por la tarde se actuará en el Barrio de Fuentebella y las calles León, Salamanca, Palencia, Logroño y Zamora.

Desde el día 10 de agosto hasta el 16 de agosto, las actuaciones incidirán en Segovia, Burgos, San Antón, Valladolid, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Cardenal Cisneros, León XIII, San Ramón, San Isidro y Doctor Fleming (por la mañana); y en Miró, Picasso, Julio Romero de Torres, Lucio Muñoz, Avenida de América, Costa Rica, Río de Janeiro, Honduras, Guatemala, y República Dominicana (por la tarde).

Publicidad

Mientras, desde el día 17 de agosto al 23 de agosto se actuará San Nicolás, Las Ciudades, San Antón y La Paloma, Juan Bravo, Santo Tomás de Aquino, San Félix y Virgen del Rocío, en horario de mañana.

Por la tarde, se limpiarán Lago Azul, Lago Blanco, Lago Púrpura, Villafranca de los Caballeros, Calle Pinto y Felipe II.

Entre el día 24 y el 30 de agosto, por la mañana, los técnicos estarán en Purísima Concepción, San José de Calasánz, Lope de Vega, Macarena, Dos Amigos, Cristina Sánchez, Esperanza, Olvido, y Carolina Coronado. Ya por la tarde se desplazarán hasta el barrio de Las Lagunas.

Publicidad

Por último, desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre se intervendrá en las calles Gobernador, Felipe II. Isabel II, Maria Cristina y Fernando III El Santo (en horario de mañana) y en Jaime I, Alfonso X, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos (por la tarde).

Maquinaria

Cuatro furgones hidrolimpiadores, dos baldeadoras, una barredora y una sopladora forman el equipo de maquinaria con la que el Ayuntamiento está llevando a cabo la nueva campaña intensiva de limpieza viaria, que contempla barridos manual y mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas, en el que participan cuatro equipos del servicio de limpieza viaria de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza.

“Con este dispositivo estival de limpieza de toda la ciudad por barrio, pretendemos desde el Ayuntamiento completar tanto el servicio de limpieza viaria ordinaria, así como los trabajos especiales de desinfección y limpieza que se han venido llevando a cabo de forma extraordinaria desde el inicio de la crisis sanitaria”, ha subrayado al respecto el Concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Me parece estupendo todo lo que sean mejoras para nuestro municipio, pero el cuidado de los jardines, parques, baldosas de las aceras levantadas y averias en el Parque de los olivos desde hace por lo menos 3años o mas, deja un poco que desear.

  2. Y que pasa con la zona del Leguario y sus calles, están hechas un asco porque nos tienen abandonados, no se limpian y cada vecino tenemos que limpiarnos nuestra puerta. Es una vergüenza porque también pagamos como todos los parleños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *