El mayor incremento de contrataciones se registró en los siete primeros meses de 2016

PARLA / 18 AGOSTO 2016 / La Agencia Municipal de Empleo de Parla, coordinada por la concejalía de Empleo y Formación, ha gestionado casi 177 contrataciones en el último año.

De enero a junio del año pasado la Agencia Municipal de Empleo sólo gestionó ocho contrataciones, mientras que en el segundo semestre de 2015 se realizaron 42 contratos.

El aumento más significativo se apreció en los siete meses que llevamos de 2016. En este periodo han sido 135 los parados que han conseguido un empleo a través de la Agencia que coordina la concejalía de la edil Elena Taboada.

Nuevas fórmulas

La concejalía de Empleo y Formación ha diseñado nuevas estrategias para optimizar su funcionamiento. Entre ellas, se han iniciado sesiones grupales (antes sólo eran individuales) para informar a los usuarios con inquietudes similares sobre cómo inscribirse en la Agencia y sobre la totalidad de los servicios que ésta pone a su disposición.

Además, se ha mejorado la intermediación laboral y la prospección de empresas, lo que ha aumentado la confianza de las compañías y eso ha redundado en que sean más las ofertas de empleo que llegan a la agencia de las distintas empresas.

Por último, también se han mejorado las vías de comunicación para llegar a más ciudadanos. Así, para aumentar la difusión de los puestos de trabajo vacantes, la Agencia abrió en el mes de septiembre cuentas en dos redes sociales: en Twitter @aempleoparla y en Facebook Agencia Municipal de Empleo Parla.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.