El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha difundido un vídeo en redes sociales donde asegura que es «una deslealtad institucional y una falta de respeto a los vecinos» que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acuda mañana, sábado, al municipio a clausurar unas jornadas del PP sin haberse reunido en toda la Legislatura con él para escuchar las reivindicaciones del municipio.

«Viene a vender supuestas bondades de su gestión en Parla que son mentira y ler exijo que dé la cara y hable con este alcalde, para que le explique la realidad de esta ciudad y el abandono al que nos han sometido los diferentes gobiernos de la Comunidad», esgrime visiblemente enojado el regidor parleño.

El PP de la Comunidad inaugura mañana en Parla su ciclo de cinco jornadas ciudadanas para abordar asuntos por bloques y recabar propuestas vecinales de cara a la elaboración del programa electoral para las elecciones de mayo del próximo año. El PP ha confirmado que Ayuso acudirá a las 13:00 horas al teatro Jaime Salom para clausurar las jornadas.

Ante ello, el alcalde se ha mostrado muy enfadado. «La señora Ayuso viene a esta ciudad a un acto político de su partido cuando, desde que es presidenta, no ha tenido a bien reunirse con este alcalde para escuchar las demandas», ha insistido.

Tras ello, ha recordado que, de haberse reunido, «le podría haber preguntado por el retraso en la construcción del instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’, o del centro de salud de Parla Este». Además, según Jurado, le habría preguntado «por qué pretende abrir las Urgencias del centro de salud de Isabel II en precario y sin profesionales suficientes».

«También le habría preguntado por qué no impulsa las conexiones necesarias con la M-408 o la M-410 o por qué no financia justamente el tranvía de Parla, que se ha demostrado de máxima utilidad para los ciudadanos», según ha remarcado.

«En definitiva -concluye el regidor en el vídeo-, le habría preguntado por qué trata a Parla como si fuera una ciudad de segunda».

El consejero y el alcalde, en Parla en 2021 (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Críticas del Consejero Izquierdo

Los ánimos comenzaron a caldearse desde el Pleno del jueves en la Asamblea de Madrid, cuando el Consejero de Administración local, Carlos Izquierdo, afirmó que el Ayuntamiento de Parla es el «peor» gestionado de la región y donde atribuyó falta de inversión debido a que el montante íntegro del Plan de Inversiones Regional (PIR) tiene que destinarse a gasto corriente por la quiebra en que se encuentra la Administración local debido a la deuda.

Izquierdo también recordó que municipios gobernados por el PSOE se opusieron en su día al proyecto de conexión de las grandes ciudades a través del Metrosur. Ante ello, Jurado ha sido contundente en redes sociales: «Señor Carlos Izquierdo, venga y dígale a su jefa, Isabel Díaz Ayuso, que le acompañe. Yo les explicaré -agrega- quien nos dejó Parla fuera del proyecto de Metrosur, quien retrasa año tras año la construcción de IES y colegios, quien retrasa 15 años el centro de salud en Parla Este».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.