Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha advertido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con «colapsar» la Puerta del Sol -sede del Gobierno regional- con manifestaciones si no mejora la calidad del servicio sanitario en la localidad.

Durante el ‘Debate del Estado de la Ciudad’, el regidor ha expresado sus dudas sobre el hecho de que el nuevo centro de salud de Parla Este, para el que se cedieron terrenos hace catorce años, «no cuente» con el personal sanitario necesario para funcionar correctamente una vez esté terminado.

Publicidad

«Dado el maltrato que el Gobierno de Ayuso da a la sanidad pública en general y a la sanidad de Parla en particular, mucho tememos que cuando esta infraestructura se materialice, no cuente con los recursos humanos y materiales necesarios, vistos los recortes que ya sufren los otros centros de salud de nuestra ciudad», ha expresado durante su intervención en el pleno extraordinario del Debate.

En este sentido, ha responsabilizado a la Consejería de Sanidad del «colapso» de las Urgencias en el Hospital Infanta Cristina debido al cierre de los servicios de urgencias en los centros de salud, un «despropósito», según ha declarado.

Ante ello, el regidor ha anticipado que no tolerará «tanta injusticia» y ha anticipado que «si es necesario convocar una manifestación como la que el 9 de junio de 2002 nos condujo a conseguir el tan necesario hospital para nuestra ciudad, lo haremos».

«Parla, con su alcalde a la cabeza -ha agregado-, colapsará la Puerta del Sol para obligar a la señora Ayuso a darnos una sanidad pública y de calidad como merecemos».

En la misma línea, durante su intervención, Jurado ha reclamado a la Comunidad los retrasos en la construcción del instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’, que «debería de haber estado finalizado hace ya mucho tiempo en Parla Este».

Una manifestación en Parla por el instituto el pasado año (Foto: Archivo)

Paseo cultural de la ‘fama’

Por otro lado, durante el Debate, el regidor ha anunciado que, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, Parla «inaugurará un ‘paseo de la fama’, de ilustres parleños y parleñas, en el bulevar Sur Charles Darwin».

«Quisiera proponer a los miembros de la Corporación -ha señalado- que el primer homenajeado en este espacio de reconocimiento sea el Arquitecto de los Reyes Felipe IV y Carlos II, hijo de nuestra ciudad, que dejó numerosas muestras de su obra en Parla y en diferentes lugares de nuestro país. Hablo de Bartolomé Hurtado García…«

Mientras, sobre el balance de gestión, Jurado ha destacado que el PAU-5 «es una realidad tras décadas en tramitación y de un absoluto abandono por parte del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular» y que su gestión no ha propiciado una subida de impuestos.

En materia de movilidad y transportes, ha destacado que la habilitación de una nueva parada al hospital en el Bulevar Sur, la instalación de nuevas marquesinas -como la de la rotonda de la calle Toledo con la calle Real o la de la Calle Pinto, y el acondicionamiento de las existentes para personas con movilidad reducida».

«Hemos conseguido con éxito la implantación de paradas bajo demanda y autobuses nocturnos en Parla Centro, con la ampliación a Parla Este. Hemos reclamado y logrado una mayor frecuencia de autobuses urbanos e interurbanos, si bien siempre insistiremos en una mejora continua del servicio», ha explicado.

Alumbrado público

En cuanto a alumbrado público, el primer edil ha informado de que se han realizado más de 1.900 actuaciones de revisión y se han realizado más de 1.260 acciones correctivas (reparaciones), además de renovar el alumbrado en espacios como la Plaza de la Guardia Civil o la Plaza de Justo y Pastor.

También se ha publicado en el portal de contratación, «cumpliendo todos los estándares de transparencia, la licitación del nuevo pliego para suministro eléctrico e inversión de alumbrado público, así como la puesta en marcha y mantenimiento de todas las fuentes ornamentales», ha explicado.

En ese momento, el regidor ha aludido al portavoz del PP, José Manuel Zazoso, a quien ha acusado de poner «en marcha una nueva campaña de intoxicación, a propósito de esta licitación, poniendo en duda mi honorabilidad y la de este equipo de Gobierno».

Según Jurado, Zarzoso ha «lanzando acusaciones que no vamos a permitir». «Emprenderemos las acciones judiciales que sean oportunas ante todas y cada una de sus declaraciones falsas, violentas y con muy poco respeto por la dignidad de la política», ha adelantado.

Al hilo de ello, Zarzoso ha pedido en el Debate los estudios de la adjudicación del contrato del alumbrado, que a su juicio, supondrá subir el coste hasta los 54 millones de euros a trece años. En este punto, ha informado que una empresa ha denunciado los pliegos de la adjudicación del servicio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.