Publicidad

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha aconsejado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se mude a vivir a Parla tras admitir ésta los problemas que tiene para comprar una vivienda en Madrid capital por la subida de precios.

En una entrevista en ‘Dona’ de El Mundo, la presidenta regional admitía que está harta de vivir en régimen de alquiler y que quiere comprarse una casa. No obstante, precisa que tiene dificultades debido a que la «vivienda en Madrid se ha disparado».

Publicidad

Las críticas en redes se han sucedido debido a que muchos internautas se han sentido ofendidos por el hecho de que un cargo público con un sueldo que supera los 100.000 euros anuales no pueda pagarse un piso en la capital. El regidor parleño se ha sumado a esas críticas.

Así, en un tuit en redes sociales, Jurado recuerda a Ayuso: «En Parla encontrarás viviendas asequibles a tu nivel de renta». «No te creas lo que cuentan en tu círculo sobre nosotros, somos muy buena gente y acogemos a todo el mundo. Ven a conocernos», esgrime en tono jocoso, un comentario que ha tenido un considerable alcance.

Otro de estos comentarios que más reacciones ha generado es el del diputado de Más Madrid en la Asamblea Hugo Martínez Abarcas: «Cuando se entere de que las competencias en vivienda son suyas y de que ha rechazado todas y cada una de nuestras propuestas para evitar la escalada de precios de vivienda… va a flipar», asegura.

La portavoz de la formación, Mónica García, también ha reaccionado: «Ojalá una presidenta que ejerciera como tal e hiciera del problema del acceso a la vivienda una prioridad y no un comentario individualista y ajeno a sus competencias».

En la misma línea, el periodista Isaías La Fuente ha sido muy crítico con la afirmación de Ayuso: «Niños y niñas de España -empieza diciendo-, cuando gobiernas, cobras casi cuatro veces más que los gobernados y perteneces a un partido que se ha opuesto a la sabida del SMI, hay cosas de las que no te puedes quejar. Salvo que -finaliza- hayas perdido la memoria, la vergüenza o hayas tomado cañas de más».

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda libre subió un 8,5% en el primer trimestre en tasa interanual, más de dos puntos por encima del trimestre anterior y su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007.

Con el repunte del primer trimestre, que supera en más de dos puntos el del trimestre anterior, el precio de la vivienda libre acumula ya 32 trimestres de crecimientos interanuales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.