Estudiantes de Secundaria y mayores del Centro de Día José Luis Sampedro comienzan a compartir las actividades de ‘Lazos que unen generaciones’

PARLA / 5 DICIEMBRE 2017 / Los alumnos del instituto ‘Manuel Elkin Patarroyo’ han empezado a sustituir el teléfono móvil y la Play por juegos tradicionales, como los bolos o los dardos… al menos de manera temporal.

Los jóvenes están compartiendo juegos tradicionales con los usuarios del Centro de Día José Luis Sampedro en un proyecto intergeneracional bautizado como ‘Lazos que unen generaciones’, premiado por la Comunidad de Madrid.

La concejala de Mayores de Parla, Marta Varón, ha declarado que “la idea de este proyecto surgió como una propuesta del equipo técnico del Centro de Día municipal de personas mayores para  impulsar formas de trabajo cooperativo entre personas de distintas edades, entre otros objetivos”.

Merced a este programa, lo primeros 23 alumnos de tercer curso de ESO del instituto han pasado una mañana con una treintena de personas mayores usuarios del Centro.

Todos juntos han compartido juegos tradicionales, que forman parte habitualmente de la terapia de los mayores, pero que en la era de la tecnología para los chicos suponen toda una revolución, porque tienen que cambiar el móvil por una baraja de cartas o unos bolos. Aprenden, se divierten, comparten, y se dan mucha alegría unos a otros.

Durante el primer encuentro, los alumnos de 14 y 15 años han jugado al billar, a las cartas, a la rana, la diana, los bolos y la petanca.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.