Publicidad

IU asegura que su “único pacto” es con los vecinos y que los órganos de participación ciudadana “no tienen competencia ejecutiva”

El PP insiste en que “hasta ahora nadie cobraba por participar en estos órganos, pero PSOE e IU se han inventado esta excusa para volver al bipartito de forma descarada”

PARLA/ 1 ABRIL 2014/ Fuentes del Grupo Municipal de Izquierda Unida han desmentido a este medio que haya “pacto de Gobierno”, han asegurado que es “mentira” que vuelvan a formar parte del Gobierno local del PSOE, porque aseguran que “el único pacto que tenemos es con los vecinos y vecinas de Parla”.

Desde IU confirman que efectivamente ha habido cambios en los órganos de participación ciudadana, pero aseguran que son “sin competencia ejecutiva” y que “no es nada nuevo”, porque algunos de ellos “ya los teníamos, igual que en el PP los tienen o los tenían, a muchos de ellos han renunciado y otros se los ha quitado el alcalde”.

“Este reparto de responsabilidades del Gobierno local es para ahorrar en gastos, pero el Partido Popular lo que quiere es que el Ayuntamiento se vaya a la quiebra”, han finalizado desde Izquierda Unida.

“EXCUSA PARA VOLVER AL BIPARTITO”

Preguntado por esto, desde el PP de Parla insisten en que “hasta ahora nadie cobraba nada por participar en estos órganos y PSOE e IU se han inventado esta excusa para volver al bipartito ya de forma descarada”. El problema, continúan explicando, es que “vuelven a un pacto cuya única finalidad es mantener todos sus sueldos, no arreglar la ruina que ellos mismos han generado en esta ciudad, precisamente por ese tipo de chanchullos”.

Además, el PP añade que PSOE e IU “intentan buscar excusas ridículas, como medir el trabajo de un grupo municipal por el número de mociones en los plenos ordinarios, pero ocultando las de los plenos extraordinarios o las enmiendas, ruegos, preguntas y alegaciones, en todo lo cual el PP es el partido que más ha presentado”.

“Solo nuestras alegaciones a las ordenanzas fiscales del año pasado incluyen más propuestas que todas las mociones de PSOE e IU, muchas de las cuales además no son competencia del Pleno de Parla, sino corta y pega de otras que les mandan sus direcciones regionales”, han concluido los Populares.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.