El Ayuntamiento de Parla ha recordado a los vecinos que, de cara a las compras de Reyes, «los animales no son regalos» y que el 30 por ciento de los que se regalan en Navidad «son abandonados durante el año siguiente»

Por ello, desde el Gobierno local (PSOE y UP) se ha recomendado la adopción en lugar de la compra. «Los animales no son regalos, son seres sintientes y una responsabilidad», ha manifestado en redes sociales, para recordar que » el 30% animales que se regalan en Navidad son abandonados durante el año siguiente».

«No compres. Adopta. Y si no puedes invertir tiempo, dinero y amor, pide un peluche», han alegado desde el Consistorio.

Las mismas fuentes han recordado que, de cara a la Cabalgata y la Noche de Reyes, Secretaría general de Oriente ha informado de que Sus Majestades recomiendan que «no se pidan en las cartas animales». «Melchor, Gaspar y Baltasar cuidan personalmente a sus camellos y saben la responsabilidad que eso conlleva», han alegado.

Además, según el Ayuntamiento, «llevan muchos años recibiendo devoluciones de perros y gatos, porque las casas en las que les han dejado no les llevan al veterinario, no les ponen las vacunas ni el chip, les tienen solos todo el día llorando porque se van a trabajar o no les quieren llevar de vacaciones».

Por ello, los Reyes Magos han pedido al Ayuntamiento que informe a las familias de Parla que «prefieren dejar peluches con formas de animales y recomiendan a quienes quieran una mascota que adopten en el Centro de Protección Animal Municipal, que les ayuda a cuidar de todos los animales devueltos hasta que llega una familia responsable».

La Cabalgata de Reyes

Precisamente, la Cabalgata de Reyes saldrá este año por primera vez de Parla Este, concretamente del número 5 de la calle Venus. El Consejo Sectorial de Cultura ha valorado atender varias demandas de la ciudadanía, entre ellas, ésta.

Según el Ayuntamiento, una parte pedía desde hace años que la Cabalgata comience antes para que los niños puedan acostarse más temprano para esperar a los Reyes; otra parte de vecinos pedía que el desfile discurra por alguna calle del barrio de Parla Este y muchos residentes demandaban recortar el recorrido para no cansar a los menores y personas con diversidad funcional que participan en las carrozas o caminando. Otra parte importante solicitaba desde hace años que «el desfile discurra por calles más anchas, que proporcionen mayor seguridad y visibilidad al público».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.