Publicidad

Tres comercios de Parla han ganado el concurso de decoración de los años 80 con las temáticas de ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ y ‘Cazafantasmas’, donde casi una veintena de locales han regresado a esta década con la campaña ‘Escaparates de película’.

Los escaparates de ‘Indiana Jones y el templo maldito’ de Floristería Caprichos, los ‘Cazafantasmas’ de Gabinete Óptico Visión Tres y ‘Star Wars’ de Floristería Gloxinia han sido, a juicio de un jurado técnico, las tres mejores decoraciones.

Publicidad

Los establecimientos han ganado una Smart TV, un lote de libros de cine y un bono de entradas de 100 euros en Spazio Cines; los mismos regalos que se han llevado las personas cuyas fotos en escaparates de comercios parleños participantes en la campaña han obtenido más comentarios.

Un millar de comentarios

En esta línea, el Consistorio ha señalado que ha habido más de 1.000 comentarios en las casi 50 fotos publicadas en cerca de 20 establecimientos, uno de los objetivos de la campaña de promoción y dinamización del comercio local ‘Escaparates de películas de los 80’, promovida por el Ayuntamiento, que ha entregado los premios a los ganadores.

Todos los galardonados en el concurso parleño.

Por otro lado, el establecimiento ganador del primer puesto ha obtenido como regalo una réplica de la floristería realizada con piezas de construcción por el artista local Fernando Coy que, durante la campaña, expuso una recopilación de maquetas de películas de los 80 con el mismo material en la Casa de la Cultura.

Asimismo, se ha galardonado a aquellos vecinos que han compartido sus fotografías de las decoraciones de los establecimientos participantes y han obtenido más comentarios. El primer premio ha sido para Raúl Fernández Talero, el segundo para Dir Ty y el tercero para Rosa María Matías Santos.

Películas ya clásicas como “Regreso al futuro”, “Los Gremlins”, “La historia interminable”, “Top Gun”, “Los Goonies”, “Cazafantasmas”, “La jungla de cristal”, “Flashdance”, “Xanadú”, “Los intocables de Eliot Ness”, “Amadeus”, “El color del dinero”, “Memorias de África”, “Blade Runner”… fueron algunas de las cintas en las que se pudieron inspirar los comerciantes adscritos a esta campaña para la decoración de los escaparates, una iniciativa similar a la puesta en marcha por el CIE en Navidad con motivo de los ‘gazapos’ en escaparates.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha explicado que esta «nueva campaña del Centro de Iniciativas Empresariales pretende potencia y dinamizar el comercio local».

Los comerciantes adscritos a la campaña estuvieron obligado a colocar el distintivo o publicidad que el CIE le suministre al efecto en un lugar visible de la entrada del establecimiento o del escaparate, así como cualquier otro elemento de comunicación que sea facilitado. También tendrán que «difundir la publicidad de la campaña a través de sus redes sociales», según las bases de la campaña para incentivar las compras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.