Un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos en las bibliotecas públicas de Parla
Esta tercera edición de la operación ‘Un kilo, un libro’ estará vigente hasta el próximo 19 de diciembre
PARLA/ 9 DICIEMBRE 2014/ La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, con la colaboración de las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, han organizado un año más la operación ‘Un kilo, un libro’, campaña solidaria para recaudar alimentos no perecederos y productos infantiles o de higiene a cambio de un libro.
Todos los vecinos que lo deseen podrán llevar a las bibliotecas municipales de la ciudad, hasta el 19 de diciembre, un kilo de alimentos no perecederos o de productos infantiles como leche para bebés, pañales, etc., y a cambio pueden llevarse un libro de literatura infantil, juvenil o para adultos, de la selección que previamente han hecho en el centro.
Gracias a esta campaña, que ahora celebra su tercera edición, el año pasado las bibliotecas recogieron más de media tonelada de alimentos, superando a la primera edición de 2012, que recaudó 365 kilos. Los alimentos que se recojan serán donados a entidades locales que se encargarán de su distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.
Corresponsal / Arantxa Naranjo