Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha Puntos de Conciliación, un nuevo servicio para facilitar la asistencia de familias con menores de 3 a 12 años a las actividades lúdicas, formativas y educativas de carácter municipal.

Este servicio será gratuito y dará prioridad a familias monoparentales y a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

El servicio ese enmarca en la provisión de fondos del plan Corresponsables trasferidos por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España la Comunidad de Madrid.

Los objetivos que busca el nuevo servicio es «conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años», que ofertará el Consistorio parleño en el último cuatrimestre del año durante la celebración de actividades municipales lúdicas, formativas y educativas.

Convenios de colaboración

Promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, el Punto de Conciliación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid con cargo a los Fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

El servicio permitirá acceder y disfrutar a las familias de Parla de las actividades programadas por el Ayuntamiento, mientras sus hijos e hijas realizan actividades de juego cooperativo, respetuoso y pedagógicamente inclusivo.

Servicio de Ludoteca en 2021

El pasado año, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio de ludoteca municipal dirigido para niños de tres a doce años en algunas actividades con el objetivo de promover «la conciliación de las familias y fomentar su participación en las actividades de adultos».

El servicio, enmarcado en el Plan Corresponsables del Gobierno de España, permaneció activo en la Escuela de Corresponsabilidad y en las jornadas de Orientación familiar.  

Publicidad

La ludoteca municipal era gratuita y estaba dirigida a niños de tres a doce años. Se ofrecía durante los talleres de la Escuela de Corresponsabilidad que el Ayuntamiento realiza a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI hasta mediados de diciembre; y durante las jornadas del programa municipal de Orientación Familiar organizadas desde la Concejalía de Educación. 

En el caso de la Escuela de Corresponsabilidad, los menores participaban en actividades infantiles sobre los mismos temas que las tareas que desarrollan sus padres y madres. De esta forma, todos los miembros de la familia podían intercambiar sus sensaciones y experiencias tras la realización de la práctica y la estancia en la ludoteca.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.