Publicidad

Asegura que la vivienda con alquiler social es propiedad del IVIMA y recuerda que los desalojos han venido con orden judicial

PARLA / 22 SEPTIEMBRE 2016 / El Gobierno local de Parla, del PP, se ha desvinculado de los desahucios de familias en el municipio -dos de los cuales fueron frenados anteayer por activistas- y ha asegurado que carece de vivienda social donde realojar a estas vecinos desalojados.

“El Ayuntamiento no tiene viviendas sociales, nunca las ha habido en el municipio, ni de protección pública. En su origen, el Plan Municipal de Vivienda asignó los bloques de viviendas municipales para su gestión a empresas privadas, que marcaron sus propios requisitos, principalmente económicos, para adjudicarlas”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Además, la vivienda social de alquiler social que existe actualmente en Parla es propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), organismo gestionado por la Comunidad de Madrid y que impide al Ayuntamiento “disponer de estos pisos”.

Publicidad

Con esta declaración de intenciones, el Ejecutivo de Luis Martínez Hervás pretende desmarcarse de las críticas que han arreciado en los últimos días, a raíz de la nula intervención del Gobierno local ante estos desahucios.

Con orden judicial

En este sentido, la concejala de Vivienda y Asuntos Sociales, Marta Varón, ha explicado que el Ayuntamiento poco puede hacer ante desahucios que “se han producido en los últimos meses siempre a través de una orden judicial, a petición de entidades bancarias o de particulares, y con la intervención de la Policía Nacional”.

“Por desgracia, en ninguno de estos ámbitos el Gobierno municipal tiene ni competencias ni potestad de decisión”, ha apostillado la edil.

En cambio, sí ha precisado que los Servicios Sociales trabajan para intentar prevenir estos casos, que se dan ayudas y que se hace una labor de intermediación con los bancos. “Pero cuando un Juzgado dicta la orden de ejecución, es difícil paralizarlo desde el ámbito municipal”, ha añadido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Parla es la ciudad sin ley, el Paraíso okupa donde la mafia antidesahucios se escandaliza y radicaliza con violencia y obstruccion a la justicia por los justos desahucios.

    Cuando notifiquen el desahucio al hdp que no paga nada en mi comunidad y debe 6.000 pavos y a las dos familias marroquis sinverguenzas que deben ya dos años a sus caseros, me manifestaré para celebrar una fiesta por todo lo alto.

    Demasiados pocos desahucios hay en Parla, que queréis hacer creer que los desahucios son de ancianas de 90 años a los que les ha engañado la banca y exceptuando algún caso puntual la mayoría son de sinvergüenzas y okupas que no pagan porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas o porque se han metido en un piso que no es suyo y que podia ser el tuyo cuando te vas de vacaciones o sales de casa.

  2. Yo voy hacer lo mismo cuando no pueda pagar la hipoteca de la casa o la luz me echo la calle y me pongo en medio de la carretera cortando el tráfico y fastidiando a los demas que no tienen culpa y de paso me pongo un velo islamico y pongo a los niños en vez de estar en el colegio me los traigo y pongo en medio para que vean lo pobre que soy y que de mucha pena, ese cuento ya me lo se.

    Esas mujeres que estan ahí son las culpables de colapsar los servicios sociales y de pedir todo tipo de ayudas y arrasar con todo lo que hay o lo que se ofrece en la empobrecida Parla y que se pagan con nuestros impuestos, ya esta bien de vivir del cuento y de las okupaciones ilegales, esta gentuza tiene que estar fuera, nada de compasión, que da asco como esta Parla de hundida, insegura y degradada, parece un asentamiento del tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.