Publicidad

El Ayuntamiento de Parla pondrá en marcha una Red de Agentes de Cambio contra las violencias machistas que estará integrada por personal municipal, que recibirá formación para detectar casos.

Los empleados recibirán formación del 29 de junio al 1 de julio, que será impartida por psicólogas y sexólogas, sobre todo, entre empleados municipales de las áreas de la educación, la salud, la juventud, la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.

Publicidad

De esta manera, recibirán «pautas básicas» para la detección de estas violencias, así como el protocolo de actuación ante una agresión sexual. Además, se abordarán contenidos como qué es la violencia de género, manifestaciones y mitos de ésta y de la violencia sexual, cuáles son la consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las víctimas, o la importancia de los Puntos Violeta.

Una mujer víctima de la violencia de género, asistida por Policía (Foto: Ep)

Ampliación a vecinos

Esta formación tendrá convocatorias periódicas para actualizar contenidos y llegar al máximo número de personas, que formarán parte de una Red de Agentes de Cambio contra las Violencias Machistas. Por eso, después del verano, el curso y la entrada en la mencionada Red estará abierta a todas las vecinas y vecinos que lo deseen, de forma individual o colectiva.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto ‘Educando contra la violencia de género’, que se iniciará coincidiendo con el comienzo del próximo curso 2021-2022.

Publicidad

El programa llegará a los adolescentes y jóvenes de los institutos a través del teatro, con el que se les enseñará a profundizar sobre las relaciones, con el objetivo de aprender comportamientos con los que construir relaciones sanas, especialmente en el ámbito de la pareja.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.