El Ayuntamiento de Parla pondrá en marcha una Red de Agentes de Cambio contra las violencias machistas que estará integrada por personal municipal, que recibirá formación para detectar casos.
Los empleados recibirán formación del 29 de junio al 1 de julio, que será impartida por psicólogas y sexólogas, sobre todo, entre empleados municipales de las áreas de la educación, la salud, la juventud, la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.
De esta manera, recibirán «pautas básicas» para la detección de estas violencias, así como el protocolo de actuación ante una agresión sexual. Además, se abordarán contenidos como qué es la violencia de género, manifestaciones y mitos de ésta y de la violencia sexual, cuáles son la consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las víctimas, o la importancia de los Puntos Violeta.

Ampliación a vecinos
Esta formación tendrá convocatorias periódicas para actualizar contenidos y llegar al máximo número de personas, que formarán parte de una Red de Agentes de Cambio contra las Violencias Machistas. Por eso, después del verano, el curso y la entrada en la mencionada Red estará abierta a todas las vecinas y vecinos que lo deseen, de forma individual o colectiva.
Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto ‘Educando contra la violencia de género’, que se iniciará coincidiendo con el comienzo del próximo curso 2021-2022.
El programa llegará a los adolescentes y jóvenes de los institutos a través del teatro, con el que se les enseñará a profundizar sobre las relaciones, con el objetivo de aprender comportamientos con los que construir relaciones sanas, especialmente en el ámbito de la pareja.