La infraestructura evitará las inundaciones en la zona por las fuertes lluvias

PARLA / 27 SEPTIEMBRE 2016 / Ya han finalizado las obras de instalación del nuevo colector del Canal de Isabel II en la avenida de Juan Carlos I, que evitará las inundaciones en la zona ante las fuertes lluvias.

Este colector servirá para desdoblar las aguas pluviales y “dar solución a las deficiencias que se producían en la red de drenaje de la vía cuando llovía de forma abundante”, según ha señalado la concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez.

Las obras en la Avenida Juan Carlos I con Las Américas han durado cinco meses, ya que Juan Carlos I es una avenida por la que confluyen los suministros de todos los servicios.

El Canal de Isabel II ha realizado estas obras desde finales de abril, dentro del Plan Director de Saneamiento incluido en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Parla. Aunque los primeros trabajos se iniciaron en febrero en el Parque de las Comunidades. Aquí, el nuevo canal está formado por dos tuberías paralelas de un diámetro de 1,4 metros, una profundidad de unos dos metros y pendiente variable entre 0,50 y 1%.

Tuberías

Las tuberías se apoyan sobre una cama de gravilla de 20 centímetros y se han recubierto con el mismo material hasta otros 20 centímetros por encima. El resto de la zanja se ha rellenado con material procedente de la excavación, salvo los últimos 30 centímetros, para los que se ha utilizado tierra vegetal, al tratarse de una zona ajardinada.

La continuación de la tubería en la Avenida Juan Carlos I desde la calle Acuario, a la altura del campo municipal Los Prados, hasta la Avenida de América, es de hormigón armado, de 2,5 metros de diámetro, con una longitud de 282 metros, una profundidad de unos cinco metros y con pendiente del 0,50%. Se apoya sobre una cama de hormigón HM-20 para la formación de pendientes de 15 centímetros de espesor.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.