Beatriz Arcredillo, alcaldesa de Parla, y Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa se reúne con la consejera de Educación, Lucía Figar, para plantearle las necesidades educativas de la ciudad

Figar se ha comprometido con Beatriz Arceredillo en finalizar la tercera fase del Madre Teresa de Calcuta y el colegio público número 22 para que estén en funcionamiento el próximo curso 2015/16

PARLA/ 5 MARZO 2015/ La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, se ha reunido este martes con la consejera de Educación, Lucía Figar, permitiendo así un acercamiento con el Gobierno regional para plantearle las necesidades educativas de la localidad y hacer propuestas que “mejoren tanto la oferta como la formación de los estudiantes parleños”.

En esta cita, Figar se ha comprometido a finalizar la tercera fase del colegio público Madre Teresa de Calcuta, que engloba la construcción de un gimnasio y una pista deportiva, entre otras obras de mejoras de centros educativos de la ciudad, y a comenzar la construcción del colegio público número 22 para que esté en funcionamiento al comienzo del próximo curso 2015/16.

Este compromiso adquirido supone levantar un colegio, con 6 aulas de segundo ciclo de Infantil y una sala multiusos, en la calle Estrella Denébola, esquina con la calle Constelación de Perneo y, para el próximo mes de septiembre, tener 4 grupos de niños de 3 años, un grupo de 4 años y uno más de niños de 5 años.

manifestaciones vecinales parla
Manifestación vecinal pidiendo la construcción del colegio público número 22 en Parla

Otras demandas educativas de la localidad

Arceredillo le ha pedido también a la consejera de Educación que se reduzca el número de alumnos por aula, ya que, actualmente, éste “supera las posibilidades que tienen los profesores”. “Hay que trabajar por reducir el número de alumnos -continúa- o por conseguir más refuerzo de profesorado para que el ritmo de aprendizaje de los alumnos sea el más óptimo posible”.

En materia de formación profesional, la regidora ha pedido que Parla pueda contar en sus centros educativos con grados de “nuevas familias” como Hostelería y Turismo, “que es un sector de actividad económica que en un futuro puede ofrecer muchas salidas a nuestros jóvenes”. También solicita la ampliación de la oferta a ramas como la automación, mecánica, chapa o pintura, y “hemos solicitado una ampliación con un ciclo superior, para dar más salida laboral a los alumnos que eligen esta rama”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo