Publicidad

Las obras de cuatro artistas parleños se expondrán en las calles del municipio, después de que el Ayuntamiento haya decidido celebrar, por primera vez, el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

De esta manera, la calle se transformará en el museo al aire libre que expondrá los trabajos pictóricos de cuatro jóvenes de la ciudad. La iniciativa está promovida desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.  

Publicidad

Las obras pertenecen a cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, en una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura, cuya responsable, Gema García, ha explicado que “vamos a conmemorar este día sacando el arte a la calle, mostrando en la Plaza de la Guardia civil las obras de cuatro de nuestros más prometedores y prometedoras pintoras locales”.   

En la Plaza de la Guardia Civil, de 12:00 a 20:00 h

Se trata de Elena Balán, Lucía Carballo, Tatiana Manzhirova y Manuel Panadero. “Estos talentosos artistas son alumnas y alumno de nuestra Escuela municipal de Dibujo y Pintura”, ha remarcado la concejala. En la Escuela se han formado y siguen perfeccionando su técnica y su motivación creativa.  

La instalación que convertirá la Plaza de la Guardia Civil en Museo al aire libre, podrá visitarse de forma gratuita entre las 12:00 y las 20:00 horas, mientras la ciudadanía pasea por esta zona del centro de la ciudad que se está renovando en el último año. 

De esta forma, el Consistorio ofrece un espacio público convertido en un expositor artístico. La concejala de Cultura ha afirmado que “este equipo de Gobierno demuestra su apuesta por seguir enriqueciendo la cultura en Parla, llevando a las zonas de tránsito, una de las formas de expresión más características del ser humano”. 

“Animo a toda la ciudadanía a que este miércoles pasee por el centro de Parla, al tiempo que va a disfrutar del arte de nuestra ciudad”, ha añadido Gema García.  

El Día y la Noche de los Museos llega a la Comunidad de Madrid con una propuesta de actividades gratuitas para todos los públicos que se desarrollarán los días 18 y 21 de mayo respectivamente en distintos espacios culturales de la región.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos –ICOM, por sus siglas en inglés– que tiene lugar, desde el año 1977, cada 18 de mayo. Este año su lema es ‘El poder de los museos’ y su intención es concienciar de que son un importante medio para el intercambio cultural y para el enriquecimiento de las culturas. Por su parte, la Noche se festeja el primer sábado siguiente a esa fecha.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.