Publicidad

El programa de Navidad de Parla sigue avanzando y, en esta ocasión, el Belén viviente arranca este lunes, y permanecerá el martes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas en los soportales de las Antiguas Escuelas, en la Plaza de la Guardia Civil.

El Belén recreará tres pasajes de la Navidad: el Sagrado Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos, en una iniciativa que será posible merced a la colaboración de las Casa regionales de Extremadura, Castilla-la Mancha y Madrid y la Asociación Baila Conmigo.   

Publicidad

El viernes arrancó uno de los atractivos de la programación de Navidad en Parla: el Mercado Artesano Navideño, que abrirá sus puertas hasta el 2 de enero. Estará instalado en la Plaza de la Guardia Civil, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. 

Además, la zona seguirá contando con un espacio ‘Multi-aventuras’ para los más pequeños, mientras que para acceder al Belén tendrán prioridad las personas con diversidad funcional, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, dentro del programa este martes desembarca ‘¡Teatro Sobre Ruedas!’ en la plaza de la avenida de la Escuela Pública con el espectáculo ‘Malabarian on the Rox’, a partir de las 18:00 horas. Las entradas costarán un euro, una hora antes de la función en la propia plaza.

Publicidad

Exposición de adornos

Por otro lado, hasta el 9 de enero permanecerá en la sala exposiciones ‘Miguel Serrano’ de la Casa de la Cultura la muestra de trabajos presentados por niños de 7 a 10 años al concurso «Crea tu adorno navideño’. En esta convocatoria, los participantes han presentados adornos elaborados con materiales reciclados. La muestra se puede visitar de manera gratuita de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por último, en el plano deportivo, la localidad parleña es una de las ciudades que acoge Bonicup 2021 del 27 al 29 de este mes. Se trata de un torneo de fútbol 7, desde iniciación a cadete segundo año, que se disputará en los campos Di Stéfano, Camuñas y Las Américas. La organización ha establecido un protocolo Covid-19 para que la disputa de los partidos cuente con garantías sanitarias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.