El plazo de presentación de las ideas está abierto hasta el 4 de noviembre

PARLA / 28 AGOSTO 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de promoción de proyectos ‘Ideas Vivas’ de la Concejalía de Juventud para poner en marcha proyectos juveniles y de voluntariado.

Abierto a grupos de jóvenes, asociaciones, colectivos, educadores, profesores y monitores, el plazo para presentar ideas estará abierto hasta el 4 de noviembre y optar a los premios de 600 y 450 euros.

‘Imagina tu Casa de la Juventud’. Es lo que la Concejalía propone a todos aquellos que tienen ideas innovadoras para realizar con jóvenes. Y para hacerlas realidad, ofrece cuatro premios, dos por cada categoría de la X edición del Concurso Ideas Vivas.

El certamen está abierto, por un lado, a jóvenes o grupos de jóvenes entre 12 y 35 años o asociaciones; y, por otro, a profesionales que trabajen con jóvenes, desde profesores de Secundaria a monitores o personal sanitario.

Los proyectos pueden presentarse en dos categorías, de actividades con temáticas actuales y de interés para los jóvenes (música, fotografía, danza, ocio , artes escénicas, desarrollo personal, tecnología digital, empleabilidad, sexualidad, etc.) y de fomento del voluntariado y de la participación juvenil.

Quedarán excluidos los proyectos que se hayan presentado a otras ayudas de cualquier entidad, que sean presentados por una persona a nivel individual, que no tengan un representante mayor de edad o que no resida en Parla, que corresponda a una asociación no inscrita en la ciudad o cuyo formato no sea el correcto.

Los participantes tendrán la posibilidad de presentar y explicar sus proyectos al jurado -que será designado por la Corporación municipal y contará con profesionales especializados en juventud- el 16 de noviembre. Y el fallo y la entrega de premios será el 14 de diciembre durante el Festival de Navidad de la Casa de la Juventud.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.