La concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza de Parla iniciará el próximo 2 de agosto las obras de reparación en la fachada sur del ‘Pabellón de Combate’ del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, debido a la aparición de grietas en la fachada del edificio, que hace necesaria la ejecución de estas obras.

“Las grietas son de una aparente antigüedad y no presentan movimiento, pero sí ha sido necesario iniciar un procedimiento de reparación”, según fuentes municipales.

Las grandes cantidades de nieve acumulada tras la borrasca ‘Filomena’ provocaron un “importante aumento en la grieta principal, y en la separación entre el paño de la fachada y el forjado”.

El pasado 11 de junio se produjo una tormenta con fuertes vientos en la localidad que ocasionaron el colapso de la fachada, derrumbándose un paño recto de unos 40 metros cuadrados, lo que dejó “la fachada en situación precaria”.

Plazos

Esta circunstancia ha motivado que se inicie la reparación urgente del edificio, que se encuentra junto a las piscinas municipales. Las obras de ejecución correrán a cargo de la empresa Sotecons Solutions, S.L. y tendrán una duración aproximada de dos meses.

Esta actuación se suma a las obras ya realizadas de asfaltado de la pista de ciclismo del Parque de la Dehesa Boyal y las mejoras de la pavimentación de tres instalaciones deportivas de la ciudad: El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque.

La Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza también acometerá en el mes de agosto obras en la cubierta de la Escuela de Educación Infantil Momo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.