El objetivo es mantener la red de alcantarillado en condiciones óptimas

PARLA / 5 NOVIEMBRE 2018 / La concejalía de Sanidad y Salud Pública de Parla ha iniciado este mes un plan de choque para controlar la población de ratas en toda la red de alcantarillado del municipio.

Son varios los colectivos, vecinos y entidades vecinales que, sobre todo a lo largo de los últimos años, han ido alertando de un incremento en la presencia de roedores en las calles -como en el barrio de Fuentebella- e incluso en algunas instalaciones deportivas, como el tapiz del polideportivo La Cantueña.

Publicidad

La concejala de Salud Pública, Marta Varón, ha detallado que el objetivo de esta campaña es que “la red de alcantarillado se encuentre en un nivel óptimo en cuanto a presencia de roedores, puesto que se trata -ha dicho- de una de las zonas en las que existe mayor riesgo de proliferación, junto a los contenedores soterrados donde, como he dicho, ya estamos actuando desde un octubre”.

Esta campaña completa el tratamiento que de forma continuada se realiza a lo largo de todo el año desde la concejalía, atendiendo especialmente las incidencias que comunican los propios vecinos, a las que la empresa acude en un máximo de 24 horas para actuar o de forma inmediata si es muy urgente.

Además, la edil ha pedido que “todos tomemos sencillas medidas para mantener la ciudad limpia y con ello, evitemos la proliferación de estas especies que son tan dañinas”, como evitar arrojar desperdicios fuera de los puntos habilitados para ello, utilizar las papeleras y contenedores, y no alimentar a animales (perros, gatos, palomas, patos…) en la vía pública o zonas verdes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *