Publicidad

Parte de la recaudación se donará a la Asociación ‘ParlaTea’

PARLA / 6 SEPTIEMBRE 2018 / El único festejo taurino de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Soledad de Parla, que organizarán cinco peñas taurinas al quedar desierto el pliego, tendrá carácter “benéfico”, ya que parte de su recaudación se donará a la Asociación ‘ParlaTea’, una entidad sin ánimo de lucro de padres, madres y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (Tea).

El precio de la entrada-donativo para el sábado 8 será de 2,50 euros e incluirá una suelta de reses en la Plaza de Toros acompañada por un “espectáculo flamenco”, que sufragarán de su propio bolsillo las peñas Don Popeye, La Soledad, Cristina Sánchez, La Muleta y El Toro.

Publicidad

A las 23:00 horas tendrá lugar el espectáculo flamenco con la actuación de Moncadita, Mario Núñez y el guitarrista Moisés García. Tras cada actuación habrá una suelta de reses. Serán un total de cuatro vaquillas de la ganadería de Julián López ‘El Juli’.

Será el único festejo taurino en las fiestas ya que, el pasado mayo, el Ayuntamiento anunció que ninguna empresa se había presentado al pliego para organizar, por 60.000 euros, estos festejos (con encierros incluidos). Tras ello, se convocó un segundo pliego al que se presentaron varias empresas, pero que no dio tiempo a formalizar.

Fiesta taurina cultural

Por otra parte, las peñas taurinas organizarán el día 8, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la Plaza Adolfo Marsillach, la Fiestas Taurina Cultural Infantil, donde habrá concurso de dibujo, taller de manualidades, taller de toreo de salón, exhibiciones, payasos y más sorpresas.

Publicidad
Un momento de protestas taurinas el pasado junio (Foto: Peñas Taurinas Parla).

Las peñas taurinas de Parla realizarán su ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad el sábado, 8 de septiembre, a las 19:15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20:00 horas, fuera de la plaza de toros habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Posteriormente, a las 22:00 horas dentro de la plaza de toros tendrá lugar el encierro infantil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.