Tras el desfile y la actuación de las murgas, la fiesta continuará por la noche en la Casa de la Juventud

PARLA/ 21 FEBRERO 2020/ Las 28 comparsas participantes en el tradicional desfile de Carnaval se concentrarán este sábado 22 de febrero, a las 17:00 horas, en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso desde donde, a las 18.00 horas, partirá la comitiva con su música, coreografías y el colorido de sus máscaras.

El desfile del Carnaval recorrerá las calles Pablo Picasso, Pinto, San José de Calasanz y finalizará en la plaza de Adolfo Marsillach. Posteriormente, desfilarán por el escenario del Teatro Jaime Salom un total de ocho murgas de las entidades: Promoción de la Mujer La Paz, Asociación Harmonía, Asociación Minerva, Aula Cultural, Casa de Extremadura, Club Deportivo Rolly Bears, Ampa Rosa Luxemburgo y Que el ritmo no pare.

Tras la actuación de las murgas en el Teatro Jaime Salom, la concejala de Cultura, Gema García, señala que la fiesta continuará por la noche en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5).

El Gran baile de Carnaval y baile de máscaras para todos los públicos comenzará a partir de las 23:00 horas, y  tendrá premios para los mejores disfraces. Los premios serán un jamón, una tablet electrónica, un pack experiencia y un viaje de fin de semana para dos personas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, como viene siendo habitual, en la programación del Carnaval tampoco faltarán las actividades para los más pequeños. El domingo, 23 de febrero, el Centro Deportivo SUPERA (Avenida de los Planetas, 42) acogerá el Carnaval Infantil con diferentes actividades.

A partir de las 12:00 horas habrá exhibición de zumba infantil a cargo de monitores del Centro deportivo SUPERA y a las 12:30 horas habrá más actividades de animación, juegos, bailes, concursos y espectáculos para niños. Podrán acudir disfrazados.

El punto final a las Fiestas de Carnaval de Parla lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina, que tal como indica la concejala de Cultura vuelve tras años sin celebrarse. La Casa de la Juventud acogerá el miércoles, 26 de febrero, la capilla ardiente que estará instalada en el teatro. Allí, a partir de las 18:00 horas los vecinos que lo deseen podrán acudir a velarla y expresar su testimonio más sentido de pesar.

Posteriormente, a las 19:00 horas tendrá lugar la salida del cortejo fúnebre, que entre llantos y lamentos de plañideras, ruido de cacharrería y acompañados por la solemne banda de música recorrerá los aledaños de la Casa de la Juventud. De vuelta a la Casa de la Juventud se le dará sepultura según dispusiere la autoridad competente, resolviéndose el sepelio con baile y algarabía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *