El PP asegura que Tomás Gómez miente cuando asegura que al irse de Parla la deuda era de 36 millones

Los Populares denuncian que es “falso”, porque está ocultando “otros 137,5 millones que le debía a proveedores”

PARLA/ 4 DICIEMBRE 2014/ El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el ex alcalde de Parla y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, “volvió a mentir descaradamente” en unas declaraciones hechas a los medios en un acto celebrado en la localidad de Torrelodones, en las que defendía que “yo me fui de Parla con una deuda de 36 millones de euros”, algo que desde el PP aseguran que es “sencillamente falso y fácilmente demostrable”.

Según explican los Populares, esos 36 millones es la cantidad que el Consistorio debía a los bancos (acreedores a largo plazo), pero “mintió al ocultar otros 137,5 millones que le debía a proveedores (acreedores a corto plazo)”, cantidad que se refleja en la Cuenta General del propio Ayuntamiento de 2008, año en el que se fue y dejó en su lugar a José María Fraile, documento que publicamos adjunto.

Todo ello, añaden, “sin contar la deuda futura del tranvía, 256 millones de euros que los vecinos de Parla tendrán que pagar entre 2007 y 2037, ni las facturas guardadas en los cajones que han ido apareciendo posteriormente, pero que corresponden a deudas contraídas durante su etapa como alcalde”.

“En cualquier caso -continúa el PP-, centrándonos sólo en la deuda conocida y reconocida por el propio Ayuntamiento cuando Tomás Gómez dejó la Alcaldía, este señor debía cinco veces más de lo que dijo ayer. Demostrado con documentos oficiales del propio Ayuntamiento. Y éste es el mismo que va pidiendo dimisiones a los demás por mentir. Suponemos que hoy mismo pedirá la suya tras comprobarse semejante mentira”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.