El cargo de confianza del Gobierno local recibió los insultos a la salida de un Pleno el pasado diciembre

PARLA / 12 MAYO 2017 / Un asesor del Ayuntamiento de Parla, D.R., sufrió una “agresión verbal homófoba” el pasado 12 de diciembre, cuando algunos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla le insultaron al llamarle “maricona” hasta en tres ocasiones, según ha trascendido en el último Pleno municipal.

En la sesión plenaria se ha condenado este ‘ataque’ después de que el concejal no adscrito Justo Ramírez de Arellano explicase que, aquel día de diciembre, a la finalización de un Pleno, “se vivió una desagradable agresión verbal homófoba, cuando una persona perteneciente al colectivo PAH llamó, entre otras lindezas, hasta tres veces ‘maricona’ al cargo de confianza del equipo de Gobierno D.R”.

El pasado año, el municipio parleño registró hasta tres incidentes en los que se discriminó a personas por razón de su sexo, según los datos que maneja la Administración local.

Moción contra la LGTBIfobia

En este contexto, el Pleno ha aprobado una moción para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia (LGTBIfobia). El texto aboga por la celebración de actos de sensibilización en torno a la conmemoración del 17 de mayo, en los que se promoverá combatir la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género; así como celebrar una serie de actos por el Día del Orgullo LGTBI.

“Los Gobiernos locales son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, dado que son las instituciones públicas que trabajan más cerca de la ciudadanía y los que pueden desarrollar planes y programas de detección y seguimiento de la discriminación que permitan combatirla y atender adecuadamente a las víctimas”, ha manifestado la portavoz del grupo socialista, Cristina Vélez, proponente de la moción a la que se han adherido Cambiemos Parla y MOVER Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.