Parla mantiene activado el plan invernal tras distribuir 1.000 kilos de sal desde el sábado
La situación permanecerá hasta que se anule el nivel de alerta amarilla por frío y nevadas
PARLA / 19 ENERO 2015 / El Ayuntamiento de Parla ha decidido mantener activa a día de hoy el plan municipal de Viabilidad Invernal ante las inclemencias meteorológicas, después de que desde el pasado sábado los servicios de emergencia y voluntarios hayan distribuido más de 1.000 kilos de sal por las calles de la localidad para evitar accidentes.
El Plan, que permanecerá activado hasta mañana, martes, cuenta con retenes de trabajadores de limpieza viaria y voluntarios de Protección Civil, quienes ya han distribuido sal en centros públicos, como residencias de mayores, la Comisaría de Policía Nacional, los juzgados o la Jefatura de Policía Local, además de la Casa Consistorial.
También se ha actuado en rotondas con riesgo de heladas, para evitar los derrapes de vehículos, y en el hospital Infanta Cristina, donde se han utilizado unos 200 kilos, la misma cantidad que se ha entregado a los Bomberos para que la usen en los accesos al Parque.
En rotondas
Los accesos exteriores de centros educativos –colegios, institutos y Casas de Niños municipales- han sido objeto también de la actividad de los trabajadores de limpieza viaria. De hecho, fuentes municipales han recordado que, en estos centros, se distribuyó el pasado viernes un saco de 25 kilos de sal a cada uno las rampas y accesos interiores.
Según el Jefe de Protección Civil de Parla, Miguel Ángel Velaz, los servicios actúan además cuando se recibe el aviso de la Comunidad de Madrid. “Se nos avisa de un nivel de alerta, amarillo o naranja, o un nivel de alerta generalizado en toda la región, y el Ayuntamiento de Parla activa sus propios re cursos, de tal manera que se ponen en marcha Protección Civil y Servicios a la Comunidad”, ha explicado.
Corresponsal / David G. Castillejo