Se extenderá hasta el 9 de agosto, en horario de mañana y tarde

PARLA / 7 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha iniciado un plan intensivo de limpieza que se va a prolongar durante gran parte del verano para alcanzar toda la ciudad y mejorar la calidad de los espacios públicos.

El programa, realizado a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, va a aplicar varios sistemas de limpieza, desde el barrido manual y mecanizado hasta la hidrolimpieza, en horario de mañana y tarde.

Desde el 31 de mayo al 9 de agosto, a través de la UTE de limpieza, el Consistorio parleño desarrolla este Plan que se va a ejecutar en horario de mañana y tarde, actuando en todas las calles del municipio, por barrios y sectores en las vías más largas, con «el objetivo de incidir en la retirada de los residuos que no pueden eliminarse con el servicio de limpieza viaria habitual», según han informado fuentes municipales.

Para ello, se aplican varias técnicas que van del barrio manual en aceras, paseos, plazas y calzadas, incluyendo alcorques y hasta zonas verdes públicas; a hidrolimpieza a alta presión que permitirá fregado y arrastre de las partículas de suciedad adheridas en paramentos, calzadas, aceras, mobiliario urbano, manchas o grafitis.

El servicio de hidrolimpieza se realiza gracias a cuatro furgones hidrolimpiadores, provistos de lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes, según la necesidad de cada área de actuación.

Entre medias, el Plan va a aplicar barrido mixto con barredora mecánica y peón de limpieza con soplador, en vías de acceso, calzadas libres de estacionamiento y zonas peatonales; y, por otra parte, baldeo con dos vehículos en zonas comerciales y de gran afluencia de tráfico.

Calendario

El plan actuará desde hoy al 13 de junio, en las calles calles Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón, Iglesia, La Sal, Los Hoyos y La Soledad en horario de mañana; y zona Leguarios Sur, Horóscopos y Estrellas durante la tarde.

Previamente, ha actuado sobre  las calles Río Guadalquivir, Río tajo, Leganés, Río Henares, Río Guadiana, Río Duero, Alcorcón, Cid Campeador, Río Miño, San Blas; así como en la zona de Parla Este situada entre las calles Jaime I El Conquistador, Estrella Vega, Horóscopos y Leguarios Sur.

Del 14 al 20 de junio, las máquinas estarán en las  calles La Paloma, Belén, Móstoles, Humanes, Hospital y Ramón y Cajal, en horario de mañana; y zona de la Avenida de los Planetas y calles Estrellas, durante la tarde.

Mientras, del 21 al 27 de junio, se actuará en horario de mañana calles Humanes, Jerusalén, Reyes Magos, La Fuente, Jericó, Monte Sinaí y Cafarnaúm; y por la tarde en la zona de Parla Este situada entre las calles Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil, además de Leguarios Norte.

Del 28 de junio al 4 de julio, el operativo se desplaza a las calles Calvario, Concepción Arenal, Jericó, Hurtado, Fuente Nueva y Fuente Vieja en horario de mañana; y Avenidas Leguario, Américas y Sistema Solar y barrio de Las Flores, en horario de tarde.

Mientras, del 5 al 11 de julio, durante la mañana se actuará en las calles Guadalajara, San Antón, Ciudad Real, Santander, Goya, El Greco, Velázquez, Pintor Sorolla, Zurbarán y Claudio Coello; y por la tarde en el barrio de Fuentebella y las calles León, Salamanca, Palencia, Logroño y Zamora.

Además, del 12 al 18 de julio, calles Segovia, Burgos, San Antón, Valladolid, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Cardenal Cisneros, León XIII, San Ramón, San Isidro y Doctor Fleming durante la mañana; calles Miró, Picasso, Julio Romero de Torres, Lucio Muñoz, Avenida de América, Costa Rica, Río de Janeiro, Honduras, Guatemala y República Dominicana, en horario de tarde.

Entretanto, del 19 al 25 de julio se actuará en horario de mañana en las vías San Nicolás, Las Ciudades, San Antón, La Paloma, Juan Bravo, Santo Tomás de Aquino, San Félix y Virgen del Rocío; y en horario de tarde, en Lago Azul, Lago Blanco, Lago Púrpura, Villafranca de los Caballeros, Pinto y Felipe II.

Desde el 26 de julio al 1 de agosto, los operarios limpiarán las calles Purísima Concepción, San José de Calasanz, Lope de Vega, Macarena, Dos Amigos, Cristina Sánchez, Esperanza, Olvido y Carolina Coronado en horario de mañana; en el de tarde, barrio de las Lagunas.

En agosto

Del 2 al 8 de agosto, durante la mañana, se actuará sobre las calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, María Cristina y Fernando III El Santo; calles Jaime I el Conquistador, Alfonso X, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos, por la tarde.

Mientras, del 9 al 15 de agosto, las calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, María Cristina y Fernando III El Santo en horario de mañana será objeto del plan, y las calles Jaime I el Conquistador, Alfonso X, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos lo serán por la tarde.

Del 16 al 22 de agosto, durante la mañana el plan recorrerá sectores de las calles Carlos V, Alfonso X y Fernando III El Santo; y por la tarde se actuará en las calles Milán, Venecia, Nápoles, Génova y Bolonia.

Por último, del 23 al 29 de agosto, las calles Getafe, Villafranca de los Caballeros, Río Ebro, Travesía de Getafe y Villaverde recibirán la limpieza en horario de mañana; y las vías Milán, Honoré de Balzac, Rubén Darío, Rigoberta Menchú y Luis de Morales, en horario de tarde.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *