Publicidad

El Ayuntamiento de Parla modificará la Ordenanza de Protección Animal para ampliar zonas y horarios

El objetivo es ofrecer a los propietarios de perros más áreas de esparcimiento para sus mascotas, con mejoras en las zonas y en los horarios

PARLA/ 17 JULIO 2015/ El Gobierno local, a través de la Concejalía de Sanidad, está estudiando formas para ofrecer a los propietarios de perros más áreas de esparcimiento para sus mascotas que, junto a pautas horarias, “mejoren el bienestar de los animales y promuevan una convivencia en armonía”, atendiendo así a las “numerosas peticiones de vecinos para que sus mascotas tengan más áreas de esparcimiento”.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, “desde la concejalía de Servicios a la Comunidad estamos estudiando la posibilidad de construir más espacios caninos, hacen falta, porque nuestras mascotas necesitan más libertad para jugar y correr y contribuir a su bienestar”.

Publicidad

En base a esto, el Gobierno local va a modificar la actual Ordenanza de Protección Animal, que fue redactada hace 15 años. El documento recoge en su artículo 23 la prohibición de circular por vías públicas (incluidos parques y zonas verdes) a los perros que no tengan identificación censal. Además, es obligatorio que vayan siempre acompañados y conducidos con cadena o correa; también con bozal cuando por el temperamento del animal sea necesario. 

Nuevas zonas caninas en Parla

Aunque con posterioridad a la aprobación de la Ordenanza se han construido y habilitado zonas de esparcimiento canino, muchos ciudadanos la desconocen al no estar recogidas en el texto. Por ello, la modificación de la Ordenanza supondrá la inclusión de las futuras áreas que el Gobierno local estudia construir

Así, las actuales zonas de esparcimiento canino existentes en el municipio que van a ser recogidas en la Ordenanza son las de La Laguna, Parque Universo y la de la calle Chile; y también las zonas destinadas para perros en los parques La Ballena, Villaverde con Río Guadalajara, ermita grande Bartolomé Hurtado, ermita pequeña, calle Maldonado, Parque de Extremadura, República Argentina, Federico García Lorca y Sistema Soler con Avda. de Las Galaxias.

Publicidad

La actualización de la Ordenanza supondrá modificar el citado artículo 23 para especificar que los perros pueden estar sueltos en las citadas áreas y, además, como ha explicado María Jesús Fúnez, “establecer pautas horarias”, durante las que los animales podrán estar sueltos en zonas verdes y parques del municipio, “para mejorar la convivencia en armonía entre todos los ciudadanos”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.