Publicidad

La Junta de Gobierno local de Parla ha aprobado el procedimiento para la enajenación, mediante adjudicación directa, de una parcela municipal de más de 37.000 metros cuadrados en el desarrollo empresarial del PAU-5 por la que ingresará 6,1 millones de euros.

Según el pliego, sobre este suelo se pueden levantar una o varias naves sin uso definido con las instalaciones básicas en las que luego se instalarán los diferentes usos pormenorizados permitidos. Y dentro de los usos pormenorizados permitidos, «se considera el más probable por la situación de la parcela del mercado inmobiliario el uso logístico». 

Publicidad

Las ofertas pueden presentarse hasta el 17 de mayo, para esta propuesta de enajenación mediante adjudicación directa de la parcela municipal 1-M5-8 de la UE-1, Sector 5 Terciario industrial de Parla.  

El procedimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento permite a todas las personas físicas o jurídicas a presentar sus ofertas por la parcela, según lo recogido en los pliegos de condiciones administrativas y técnicas aprobados el pasado mes de febrero y publicados ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El periodo de licitación está abierto hasta el 17 de mayo.  

Según recogen los citados pliegos, la parcela objeto de la venta «no es necesaria ni está destinada al uso general o servicio público y tampoco es conveniente su explotación por el Ayuntamiento de Parla».  

La zona del PAU-5 de Parla.

Objetivo de la enajenación

El fin de la enajenación de la parcela a través del procedimiento de adjudicación directa es «cumplir con los objetivos del Ayuntamiento de Parla dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impulsando y promoviendo el desarrollo económico del ámbito y consiguiendo, a la vez, la obtención de ingresos necesarios para el cumplimiento de dichos fines».  

La parcela tiene la condición de suelo urbano consolidado, es de propiedad municipal y figura incluida en el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento con la calificación jurídica de 1-M5-8, en el ámbito del Sector 5 Terciario industrial. Su forma es poligonal y su perímetro tiene una superficie de 37.048,84m2. 

El cálculo del valor, justificado en la valoración técnica, se ha realizado utilizando el método de comparación incluido en la normativa del Ministerio de Economía, Orden Orden ECO/805/2003. La norma ofrece una metodología que es muy útil para este cálculo. 

La licitación está abierta a personas físicas o jurídicas que gocen de capacidad jurídica y de obrar, de acuerdo con lo previsto en el Código Civil y no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibiciones para adquirir y contratar, establecidos en los artículos 95.2 del Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas (RGPAP) y en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), o en otra disposición aplicable, y acredite la solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigida en los Pliegos.

De igual forma, como también recogen los pliegos de condiciones, para presentarse a la licitación y ser admitidas, las empresas que presenten sus ofertas, deberán acreditar solvencia económica, financiera, técnica y económica.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.