Publicidad

Según ha aprobado el Pleno municipal en su última sesión

PARLA / 14 DICIEMBRE 2018 / El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de diciembre una moción para poner en marcha en Parla una Escuela de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y también para que se convoque la Mesa de intervención en materia de violencia contra la mujer. En este último caso, la Mesa ya se convocó por la concejala de Igualdad, Marta Varón, el mes pasado y se celebró con la presencia de todos los agentes implicados en esta materia.

La portavoz del PSOE, Cristina Vélez, fue la encargada de defender esta moción y ha expuesto que “un año más, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, traemos una propuesta al Pleno emanada de nuestro compromiso de realizar políticas para erradicar la violencia de género”.

Publicidad

“Se trata de una lacra social que choca frontalmente con los principios de seguridad, libertad, integridad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos, lo que conlleva unas consecuencias muy negativas para la sociedad. La violencia de género está tan arraigada en nuestra sociedad, que se ha convertido en un hecho estructural y por ello eliminarla es una obligación de todos y de todas, de los poderes políticos y de la sociedad civil”, ha afirmado Vélez.

Pacto de Estado

La moción también señala que es gracias al trabajo de organizaciones de mujeres, de feministas, de hombres y mujeres con compromiso social y de la mayoría de los partidos políticos, que se ha conseguido mantener una presión social que ha hecho que la violencia contra las mujeres sea reconocida como un Asunto de Estado.

Un muro de la localidad decorado con mensajes en pro de la igualdad.

“El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es un paso fundamental que busca dar respuesta real a las necesidades actuales del sistema de prevención y abordaje de la violencia machista. Su debate a altos niveles ha supuesto abrir un espacio de análisis, de intercambio y de deliberación, que ha visibilizado lo que es y supone la Violencia de Género, un problema de máxima trascendencia, y ahora una prioridad en las agendas políticas”, ha manifestado Vélez.

Publicidad

En la intervención de los diferentes Grupos municipales sobre esta moción, se puso de manifiesto la voluntad de seguir impulsando iniciativas que ayuden, fomenten y/o garanticen los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas para conseguir una sociedad libre de violencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.