Parla se integra en la red de ciudades para refugiados para dar “ejemplo de solidaridad”
La localidad de Parla será ‘Ciudad refugio’ tras aprobar los Grupos una declaración institucional para prestar ayuda a los refugiados sirios
PARLA / 14 SEPTIEMBRE 2015/ El Ayuntamiento de Parla ha sido una de las 21 grandes ciudades de la región madrileña que han optado por integrarse en la red de municipios de acogida de refugiados sirios para dar “ejemplo de solidaridad”.
Esta declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos, convierte a la localidad en ‘Ciudad refugio’ para ponerse a disposición de los programas de ayuda y acogimiento del “mayor número de personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea”.
El Ayuntamiento debe determinar ahora qué tipo de ayuda concreta ofrecerá, algo que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. No obstante, este tipo de ayuda se realizará siempre “bajo la coordinación del Gobierno central y regional y la colaboración económica de la Federación de Municipios y Provincias, la Federación de Municipios de Madrid y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”.
La declaración firmada hasta ahora pone de manifiesto el compromiso ante la “situación de extrema gravedad por la guerra en Siria y desplazados por Europa, somos los Ayuntamientos los primeros que tenemos que dar ejemplo de solidaridad y de cumplimiento de la carta de derechos humanos de Naciones Unidas”.