Publicidad

Parla se integra en la red de ciudades para refugiados para dar “ejemplo de solidaridad”

La localidad de Parla será ‘Ciudad refugio’ tras aprobar los Grupos una declaración institucional para prestar ayuda a los refugiados sirios

PARLA / 14 SEPTIEMBRE 2015/ El Ayuntamiento de Parla ha sido una de las 21 grandes ciudades de la región madrileña que han optado por integrarse en la red de municipios de acogida de refugiados sirios para dar “ejemplo de solidaridad”.

Esta declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos, convierte a la localidad en ‘Ciudad refugio’ para ponerse a disposición de los programas de ayuda y acogimiento del “mayor número de personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea”.

Publicidad

El Ayuntamiento debe determinar ahora qué tipo de ayuda concreta ofrecerá, algo que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. No obstante, este tipo de ayuda se realizará siempre “bajo la coordinación del Gobierno central y regional y la colaboración económica de la Federación de Municipios y Provincias, la Federación de Municipios de Madrid y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”.

La declaración firmada hasta ahora pone de manifiesto el compromiso ante la “situación de extrema gravedad por la guerra en Siria y desplazados por Europa, somos los Ayuntamientos los primeros que tenemos que dar ejemplo de solidaridad y de cumplimiento de la carta de derechos humanos de Naciones Unidas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.