Publicidad

La localidad recibe el premio ‘Visión Zero Municipal de 2019’

PARLA / 21 DICIEMBRE 2020 / Parla no ha registrado por tercer año consecutivo víctima moral alguna en accidentes de tráfico, lo que le ha hecho merecedora nuevamente del premio Visión Zero Municipal que conceden la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de Movilidad Inteligente a los municipios que han conseguido el objetivo de cero víctimas mortales en siniestros.

Fuentes municipales han recordado que Parla es una de las únicas once ciudades de toda España que ha logrado mantener a cero esta fatídica estadística en 2019, junto a otras tres de la Comunidad de Madrid.

Los años 2017, 2018 y 2019 Parla no ha registrado ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico, por lo que el xoncejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Conde, ha agradecido el poder recibir un año más este galardón “a la labor preventiva de Policía Local y a los vecinos de la ciudad, porque ellos -ha esgrimido- lo han logrado con su actitud responsable en la conducción y con su educación vial”.

Los reconocimientos se otorgan a ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes y sin víctimas mortales en siniestros de tráfico, once en 2019 según los organizadores.

Así, junto a Parla, han recibido el premio en la Comunidad de Madrid las ciudades de Getafe, Móstoles y Torrejón de Ardoz; y Salamanca, Marbella, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Telde y Barakaldo en el resto de España.

La entrega del galardón en 2019 (Foto: Archivo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que yo recuerde el 16/10/2020, falleció una persona por accidente de tráfico,cuando estaba trabajando en el foso de una gasolinera,o es que eso para ustedes no es un accidente de tráfico,que pasa que lo produjo un mosquito.

  2. Tengo que recordales,que el día 6/1/2020,hubo también un atropello mortal en el Cerro del Ruval,dándose a la fuga el conductor,el día 28/1/2019,hubo un atropello en un paso de peatones de una menor que fue trasladado al Doce de Octubre,por favor dejar de poneros medallitas y decir la verdad a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.