Publicidad

Concedida por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

PARLA / 9 ENERO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva ‘Pajarita Azul’, un galardón que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón por la gestión de la recogida y reciclaje del papel y el cartón en el municipio.

Se trata del tercer año consecutivo que recibe este premio que esta edición ha sido concedido a 35 entidades locales. La entrega de las distinciones se celebrará el próximo 4 de febrero.

Publicidad

‘Pajaritas Azules’ es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón realiza un trabajo de asesoramiento paralelo a la evaluación, acompañando a la entidad local en su proceso de mejora continua. Para ello, la evaluación anual de cada Ayuntamiento o agrupación de Ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico personalizado con recomendaciones de mejora, que permitirá a la entidad local mejorar los resultados en la siguiente edición de ‘Pajaritas Azules’.

El carácter anual de la evaluación y la posibilidad que ofrece la herramienta informática diseñada permite ir construyendo un histórico de datos de la entidad local a que esta accede con contraseña.

Publicidad

De este modo, la evolución de la entidad en lo que se refiere a la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón queda registrada y se dispone de un instrumento de gran utilidad de cara a la planificación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que alegría..por reciclar papel y cartón, hay que ser cínicos cuando tienen el arroyo que es zona protegida llena de escombros y los pobres árboles sufriendo encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.