La localidad dejó de recaudar 2,5 millones en impuestos en 2016, según un estudio
PARLA / 10 JULIO 2017 / Un estudio de Philip Morris Spain y de la Unión de Estanqueros certifica que Parla es la ciudad de la región madrileña donde más contrabando de tabaco se registra y donde se consumen más cigarrillos ilegales.
De hecho, se calcula que un 17,2 por ciento de los cigarrillos consumidos el pasado año en la localidad no han pagado impuestos.
Según una encuesta realizada por la consultora IPSOS, el municipio parleño dejó de recaudar más de 2,5 millones de euros en impuestos el pasado año debido al contrabando. Esto ha motivado la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre las consecuencias del contrabando.
La campaña pretende alertar al consumidor, según sus promotores, sobre las consecuencias directas del contrabando en su localidad a través de visuales informativos.
Así, sostiene que el objetivo de esta iniciativa es que el fumador conozca las consecuencias de este fenómeno, ya que los más de 2,5 millones de euros que se evaden contribuyen a la financiación de actividades delictivas, reduciendo al mismo tiempo los fondos para servicios sociales necesarios.
