El primer espectáculo de la Navidad en la carpa instalada en el Parque del Universo de Parla llegará a de la mano de la compañía La Troupe Malabo, que va a representar el montaje circense ‘Karpaty’. Será este sábado a las 12:00 horas.

Además, dentro de la programación navideña, el viernes se estrenan el Mercado Artesano Navideño y el espacio Multi Aventuras para menores de 6 a 14 años, en la Plaza de la Guardia Civil; y el Juego de los Gazapos Mágicos, con muchos premios, en los escaparates de los casi 60 comercios participantes.

El sábado 17 se celebra uno de los platos fuertes de la programación navideña, la primera Fiesta del jersey navideño. Se trata de un encuentro para todas las familias, de todas las edades, para las pandillas de amigos y amigas, para las vecinas y vecinos; un encuentro con mucha animación y con regalos para los más atrevidos.

El espacio multiaventuras de la plaza de la Guardia Civil.

Las 100 primeras personas que acudan con su jersey navideño tendrán un detalle gastronómico. Entre todas las personas que se inscriban allí, se sorteará un jamón. La fiesta empezará a las 12:00 horas y se celebra en la Plaza Adolfo Marsillach.

‘Passport’, una comedia de Yllana el domingo

Dentro de la programación escénica, el fin de semana va a terminar el domingo 18 con un espectáculo de la prestigiosa compañía internacional Yllana. Se trata ‘Passport’, recomendada a partir de 10 años y que se representa a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

‘Passport’ es el resultado teatralizado de las miles de anécdotas vividas por la propia compañía. La escena se sitúa precisamente en una gira en un país llamado Komedistan, donde se producen cientos de risas desde la aduana al hotel, pasando por el restaurante o el desastroso antes y después de la función por la que viajan.

Para el público infantil

Mientras para el público infantil están dirigidas dos de las propuestas del viernes 16. La primera es “La hora del cuento”, una sesión de lectura de cuentos infantiles en voz alta que se celebra desde las 18:00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes. La entrada es gratuita sin inscripción previa.

También se llevará a cabo, dentro del ciclo de cine intercultural Afín, la proyección de ‘Kirikú y la bruja’, una película de animación francesa recomendada a partir de 6 años, que tiene como protagonista a Kirikou, un valiente niño que decide enfrentarse a una bruja para salvar a la gente de su aldea.

La película se proyecta el viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.