Los miércoles habrá mercado en el recinto ferial y en el aparcamiento de la calle Cuba

PARLA / 30 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Mercadillo municipal durante todo el mes de diciembre en dos espacios distintos del municipio. A los puestos que se van a instalar todos los miércoles en su ubicación habitual del recinto ferial de la calle Picasso, el 50% permitido por la actual normativa sanitaria, se sumarán otro tanto en el aparcamiento de la calle Cuba. Será todos los miércoles a partir del 2 de diciembre. Los domingos de diciembre, el Mercadillo será en el recinto ferial.

Con esta medida, se prevé que puedan trabajar el 100 por ciento de los comerciantes, al tiempo que habrá más espacio para atender el aumento de visitantes en Navidad.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que “uno de los objetivos de duplicar este recurso es ofrecer más espacio a los comerciantes, dado que el aforo actual de estos mercados está limitado en la Comunidad de Madrid, tanto en número de puestos como de visitantes, al 50 por ciento”.

Imagen de un puesto de fruta en un mercadillo de la Comunidad de Madrid. (Archivo)

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha explicado que “de esta manera podrán trabajar todos los puestos, el 100%, ya que un 50% estará en un lugar y el otro 50% en el otro durante el mes de diciembre. Es un mes que, como es sabido, las compras aumentan”.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, pretende con esta ampliación acercar esta propuesta comercial a otra zona del municipio y, siempre, garantizar que haya espacio suficiente para que se eviten las aglomeraciones y los clientes puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Publicidad

“Es que, además, consideramos que así damos respuesta a una demanda de la ciudadanía de Parla. El número de usuarios según se va acercando la Navidad, venimos observando cada miércoles que aumenta; y llega un momento en que los picos de afluencia superan el aforo por  lo que se impide la entrada en el recinto, debiendo esperar fuera de forma organizada y guardando la distancia de seguridad”, ha detallado Gema García.

Los visitantes van a poder encontrar en los dos Mercadillos puestos de alimentación, textil, menaje y confección.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como se ve el ayuntamiento se acoge a la normativa de la comunidad de Madrid en el tema de seguridad cuando le interesa, llevamos unas semanas reclamando la entrada del 50% del aforo al interior de los campos de fútbol Alfredo Di Stefano como marca la normativa y ni puto caso,claro son cosas distintas a la empresa FORUS que lleva la explotación del deporte en Parla con un contrato blindado,como le cuesta dinerito dejarnos entrar,pues no hay narices exigirles nada porqué el ayuntamiento les debe dinero y ellos en vez de ir a los tribunales contra el ayuntamiento,lo pagan con los ciudadanos de Parla,que parece que son los dueños de las instalaciones,hasta cuándo vamos a consentir ésta manipulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.