Publicidad

Se celebra del 26 de este mes al 1 de diciembre, y contará con doce representaciones

PARLA / 17 OCTUBRE 2019 / El jurado de la Muestra de Teatro de Parla, que se celebra del 26 de octubre al 1 de diciembre con una docena de producciones, estará formado por primera vez por vecinos de la localidad.

Las doce compañías participantes pugnarán por conseguir los premios a Mejor Espectáculo (que ganará la posibilidad de volver a representar durante la temporada 2029-2020), mejor autoría teatral, mejor adaptación o versión de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor dirección de escena, mejor diseño de espacio escénico, mejor diseño de vestuario y mejores actriz y actor.

Publicidad

Además, también por primera vez, el certamen va a incluir una sección extraordinaria titulada ‘En la Muestra se muestra’, que incluirá una mesa redonda y dos funciones teatrales fuera de concurso, una de ellas representada por personas sordociegas. Todas las obras serán en el Teatro Isaac Albéniz y tendrán entrada gratuita.

Artes escénicas

La concejala de Cultura, Gema García, ha destacado que “la celebración de la XXII edición de esta Muestra de Teatro local da una idea del poder de las artes escénicas en nuestra ciudad en parla. Y este año hay que destacar por supuesto, la inmensa participación de nuestras asociaciones”.

Así, los grupos que van a participar son la Casa de Andalucía, Asociación cultural Mundos del Teatro, grupo de teatro inclusivo de la Asociación de vecinos Parla este, Asociación cultural de teatro Al Alba, Casa de Extremadura, Laboratorio Escena Sur, Teatro Baypass, Teatro Básico, Asociación cualtural Crátera, Asociación cultural Los Hojalata, Asociación cultural Talistrup y Asociación Youkali Teatro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.