Publicidad

Tras prestar asistencia a centenares de pacientes y a personal del hospital Infanta Cristina

PARLA / 14 MAYO 2020 / El hotel NH de Parla, que fue medicalizado para atender a pacientes contagiados de coronavirus con sintomatología leve y a profesionales del hospital Infanta Cristina, dejará de funcionar como tal este viernes.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), quien ha visitado las instalaciones para agradecer la labor realizada desde el hotel en pro de la ciudadanía durante la pandemia.

Publicidad

El regidor ha recordado que centenares de personas “han recibido cuidados” en el NH, lo que en su momento supuso “un desahogo para el hospital Infanta Cristina”, que pudo liberar recursos y camas con el traslado de los pacientes menos afectados.

El hotel NH de Parla prestó servicio a pacientes con Covid-19. (Archivo)

“Mañana, viernes, ya no habrá pacientes en el hotel, pero nos quedan las cosas positivas que se han vivido allí. Compañerismo, solidaridad, esfuerzo…”, ha manifestado Jurado, quien ha agradecido el “magnífico trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud y el personal de mantenimiento durante estos dos meses”.

A finales de marzo, el NH se sumó a la lista de complejos hoteleros destinados a acoger a pacientes contagiados de Covid-19. El hotel parleño dedicó 44 habitaciones a la atención de pacientes ‘prealtas’, mientras que las 44 restantes se habilitaron como espacio residencial para profesionales sanitarios.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.