El gerente del Infanta Cristina señala que los ingresos se han regido por “criterios clínicos”
PARLA/ 7 DE JUNIO DE 2020/ El gerente del Hospital Infanta Cristina de Parla, Carlos Mingo, ha asegurado este domingo que el centro ha recibido pacientes procedentes de las residencias de personas mayores “desde el primer día”.
Ante la polémica surgida en torno a un protocolo de la Consejería de Sanidad que desaconsejaba el ingreso en los hospitales de los ancianos con Covid-19 procedentes de residencia, que se habría enviado “por error”, según el consejero Ruiz Escudero, el gerente del hospital de Parla ha asegurado que en su centro “era un criterio fundamentalmente clínico el que decidía el ingreso o no en el hospital” de los pacientes.
“Es cierto que nosotros no teníamos esa avalancha de presión asistencial que podían tener otros hospitales, pero eran los propios profesionales sanitarios los que decidían cuándo se tenían que quedar y dónde se tenían que quedar”, ha dicho Mingo en el transcurso de un acto organizado por un grupo de auxiliares del centro para recaudar alimentos no perecederos y productos de higiene para las familias más vulnerables de Parla.

Cinco pacientes con Covid-19
A día de hoy, el Hospital Infanta Cristina de Parla tiene ingresados a cinco pacientes con coronavirus, dos de ellos en UCI y tres en la unidad de Hospitalización, ha informado el gerente, avanzando que el hospital ya está aplicando “los circuitos para que la gente empiece a trabajar con normalidad”.
El centro está potenciando la teleasistencia, ha explicado Mingo, para “proteger a los ciudadanos, en la medida de lo posible, de un posible contagio al entrar al hospital”.
Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha asegurado que Parla ha sido “uno de los municipios con menos infectados por coronavirus y con menos fallecimientos de toda la Comunidad de Madrid”, y ha achacado esta circunstancia al “ejemplo de disciplina, colaboración y responsabilidad” de los vecinos de Parla durante “estos tres meses tan duros de pandemia”.