Desestima las críticas de ‘Parla Antitaurina’ y mantiene que las ayudas se aprobaron en Pleno y en la Comisión de Festejos
PARLA / 22 MAYO 2017 /El Gobierno local de Parla, del PP, ha defendido la subvención concedida para la celebración de los festejos taurinos en las fiestas de septiembre y de junio (Fiestas del Agua) por tratarse del “evento cultural de pago con más afluencia de público” genera en el municipio.
Así ha respondido el concejal de Festejos y portavoz del Gobierno, José Manuel Zarzoso, a las críticas de la formación ‘Parla Antitaurina’, que cuestionó que se vayan a destinar unos 55.000 euros de dinero público para unos festejos que atraen a unas 3.000 personas de media por temporada.
“La tauromaquia en Parla, hoy en día y como ha sido tradicional en esta localidad, sigue siendo el evento de pago con más afluencia de publico en nuestra ciudad. Muy por encima de otros eventos culturales, como el teatro o la música, y muy por encima de los eventos deportivos de pago en nuestra localidad”, ha apuntado Zarzoso.
Necesidad de ayuda
El portavoz del Ejecutivo ha justificado de esta manera la necesidad de apoyar económicamente esta programación: “Por supuesto que este evento cultural necesita de subvención pública, como cualquier otro evento cultural en nuestra ciudad. Ninguno de los actos culturales que se realizan en Parla -ha agregado- son costeados en su totalidad por los ciudadanos, porque tienen siempre una subvención municipal”.
Zarzoso ha recordado que la programación taurina en Parla “está refrendada por la mayoría absoluta del Pleno y por la Comisión de Festejos de 2017, con todos los votos de los partidos políticos asistentes a esta comisión, tanto en las Fiestas del Agua como en las Fiestas de septiembre”.
Sólo el Grupo de IU-CM votó en contra, mientras que Cambiemos Parla se ausentó de esta comisión.