Los itinerarios tienen entre 290 y 600 horas, de las cuales 100 horas son de prácticas no laborales en empresas

PARLA / 2 NOVIEMBRE 2017 / El Fondo Social Europeo ha concedido a Parla, a través de la Agencia Municipal de Empleo de la concejalía de Formación y Empleo, una subvención de 340.000 euros para cuatro nuevos itinerarios formativos destinados a la mejora de las posibilidades de encontrar trabajo para jóvenes menores de 30 años.

De esta manera, se impartirán cursos de Community Manager y creación web; Teledetección y drones; Cocina; y Mantenimiento de vehículos. Los itinerarios tienen entre 290 y 600 horas, de las cuales 100 horas son de prácticas no laborales en empresas.

Esta ayuda económica está dirigida al desarrollo de las cuatro acciones formativas, que tienen entre 290 y 600 horas, para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía juvenil.

El programa subvencionado por el Fondo Social Europeo incluye en cada itinerario, además de la formación específica de cada curso, otros conocimientos complementarios para fomentar la igualdad de oportunidades, como idiomas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

A esto se une un periodo de prácticas profesionales que deben realizarse en entornos reales de trabajo (sin relación contractual) tras la fase teórica.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.